Andrea Martínez propone un “corredor seguro” para cuidar a nuestros jóvenes

La concejal radical de Cambiemos propone un “corredor seguro” que le permita a los jóvenes que llegar y salir de los boliches bailables de manera confiable. También señalan desde el espacio que el proyecto podría continuarse en un futuro para conectarse al parque industrial de nuestra ciudad.

La edil presentó, junto a su compañero de banca Guillermo Bonvin, un proyecto para la puesta en funcionamiento de un corredor con determinadas medidas de seguridad que conecte a los boliches bailables, ubicados sobre la ruta provincial 6, con el centro de nuestra ciudad.

Al respecto, Andrea Martínez señaló que ”la realidad nos interpela y, si bien todos deberíamos poder transitar sin correr ningún tipo de peligro, es necesario que tomemos los recaudos necesarios y hagamos todo lo que este a nuestro alcance para mejorar la seguridad de nuestra ciudad.”

Un “Corredor seguro” contempla convertir sectores de circulación inseguros, mediante una serie de obras y mejoras, buscando dotar de recursos materiales y humanos para brindar mayor seguridad a quienes circulan por el lugar.

Entre estas medidas las principales son:

• Accesibilidad: a través de la consolidación de una calle colectora de ripio a ambos lados de la ruta provincial nº6 desde los boliches bailables hasta el centro de la ciudad.

• Iluminación: consiste en la colocación y reemplazó de luminaria LED en los corredores contemplados de manera de lograr una visibilidad óptima.

• Cámaras de seguridad: examinar su ubicación en lugares estratégicos en conjunto con la presencia de personal policial en el centro de monitoreo en el horario salida de los boliches bailables.

• Patrullajes: constantes durante las horas en que funcionan los boliches bailables.

• Semaforización: examinar la ubicación, señalización y sincronización de semáforos sobre las rutas comprendidas en los corredores.

• Controles de alcoholemia: sistemáticos y sorpresivos para asegurar que ningún conductor ponga en peligro su vida y la de los demás.

• Señalización: demarcación de las sendas peatonales donde corresponda Los ediles resaltaron, además, la importancia del trabajo conjunto y coordinado de las áreas de seguridad municipales y provinciales, con especial interés de alentar a los jóvenes a usar los corredores seguros.

“La prevención es una herramienta valiosa para cuidarnos entre todos y es necesario que juntos llevemos adelante propuestas que nos permitan volver a la ciudad segura y amigable que todos queremos” finalizó Martínez.

Acceda Aquí al Proyecto de Ordenanza de Cambiemos

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.