Andrea Martinez destacó la mirada regional y el trabajo conjunto del Área Metropolitana

La concejal de Cambiemos Esperanza participó de la presentación del Plan de Trabajo 2019 del Ente de Coordinación Área Metropolitana Santa Fe, donde participa Esperanza.

La actividad que reunió a dirigentes ejecutivos y legislativos de toda la región se desarrolló en el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe y fue presidida por la Coordinadora del Ente, Adriana Molina.

Con verdaderas políticas de estado que potencien y beneficien las diferentes localidades que lo integran se presentaron los ejes de planificación para el próximo año de trabajo y en los cuales Esperanza tiene una importancia preponderante por la situación estratégica y las potencialidades que presentamos como ciudad.

La concejal destacó el trabajo realizado y destacó el “Eje Movilidad, conectividad y Transporte donde tiene una importancia primordial el Programa de resguardo y reutilización de trazas ferroviaria; el eje Ordenamiento y Planificación del territorio donde se destaca el Programa de análisis y normalización de políticas de suelo urbano y rural que nos ayudarán a tomar decisiones estratégicas dado que se está discutiendo en nuestra ciudad el Código de Ordenamiento Territorial para fijar las políticas a seguir en cuanto a planificación en los próximos años en nuestra ciudad.

Para Andrea Martínez es también importante el Eje Gestión Ambiental que servirá para consolidar y seguir trabajando en el fortalecimiento del Consorcio Las Colonias para el tratamiento integral de los residuos sólidos urbanos, desde la generación y disposición inicial, pasando por la recolección, transporte y transferencia hasta su tratamiento y su disposición final.

También se detalló la planificación en el Eje Socio-Económico-Productivo donde Esperanza tiene una marcada ventaja por las potencialidades que presenta que van desde la actividad agrícola ganadera, el sector industrial donde presentamos innovación y productividad y la actividad de servicios con una alta potencialidad en los Programas de Fortalecimiento de la Actividad Industrial, el Foro de Turismo Metropolitano y el Programa de fortalecimiento de la Actividad Comercial, de Innovación Productiva y Fomento del Emprendedorismo.

La concejal esperancina por Cambiemos puso especial énfasis en el Eje Obras Estratégicas donde el Programa de Infraestructura para la Integración Regional tiende a promover la unión de las localidades en conectividad, servicios y las infraestructuras necesarias para brindar acceso de los mismos a toda la comunidad.

Finalmente Andrea Martínez sostuvo que “la mirada y el trabajo de quienes tenemos a nuestro cargo la toma de decisiones para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos debe ir acompañada de una visión regional que nos incluya y potencie como ciudad”.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.