Inicio Destacadas Andrea Martínez: «Corredores Seguros ya es un proyecto de la ciudad»

Andrea Martínez: «Corredores Seguros ya es un proyecto de la ciudad»

por jose

Por unanimidad el Concejo Municipal apoyó la iniciativa de la concejal que busca brindar más seguridad en el tránsito urbano en la zona de las rutas provinciales que cruzan la ciudad cerca de los boliches bailables.

 

Al respecto la concejal Martínez manifestó “que los corredores seguros son una estrategia de prevención que ya ha sido puesta en práctica en distintas ciudades del país, el objetivo del proyecto es crear recorridos que generen un hábito de circulación, evitando situaciones o sitios conflictivos”.

 

“Si bien todos deberíamos transitar sin correr ningún tipo de peligro, es necesario que tomemos los recaudos necesarios y hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar la seguridad de nuestra ciudad”, agregó al momento de presentar el proyecto en el recinto.

 

En relación al proyecto aprobado relató que “el concepto corredor seguro refiere a una serie de obras y mejoras destinadas a dotar de recursos materiales y humanos a determinados sectores para aumentar la seguridad de quienes transitan por el lugar; entre estas medidas las principales son: accesibilidad, iluminación, cámaras de seguridad, semaforización, señalización, trabajo conjunto entre áreas de seguridad municipales y provinciales, controles de alcoholemia y campañas de difusión sobre la conveniencia de utilizar estos corredores para su traslado y llegar a destino”.

 

La concejal radical que pertenece al bloque de Cambiemos agradeció el acompañamiento de sus pares que comprendieron la importancia de la iniciativa y para finalizar destacó: “como madre me preocupa la seguridad de nuestros jóvenes y niños. La prevención es una herramienta valiosa para cuidarnos entre todos y es necesario que juntos llevemos adelante propuestas que nos permitan tener una ciudad segura”.

 

 

Mapa presentado por la concejal Andrea Martínez al momento de explicar la importancia de los Corredores Seguros.

 

Nota relacionada:

Andrea Martínez propone debatir el proyecto de Corredores Seguros para «cuidar a nuestros jóvenes»

 

Andrea Martínez propone un «corredor seguro» para cuidar a nuestros jóvenes

 

Tambien le puede interesar