Home Destacadas Andrea Martínez: “Como intendente voy a tomar este ejemplo para mejorarle la vida a niños, jóvenes y adultos”

Andrea Martínez: “Como intendente voy a tomar este ejemplo para mejorarle la vida a niños, jóvenes y adultos”

by jose

La concejal y candidata a intendente Andrea Martínez y los candidatos a concejales Mariano Puig y Federico Schlie recorrieron el pasado viernes, junto a la Secretaria Ejecutiva del Área Metropolitana y candidata a Senadora por el departamento La Capital, Adriana “Chuchi” Molina la Escuela de trabajo y el Jardín Municipal de Barranquitas Sur de la ciudad capital.

 

Los Jardines Municipales y las Escuelas de trabajo se han convertido en un ícono de la gestión de Cambiemos en la ciudad de Santa Fe, de la mano de su actual intendente y candidato a gobernador por dicho espacio, José Corral. Las Escuelas de Trabajo sintetizan una política integral para jóvenes en situación de vulnerabilidad de Santa Fe Ciudad. El objetivo es potenciar sus capacidades dotándolos de herramientas para que puedan lograr su desarrollo de forma autónoma.

En tanto los Jardines Municipales son parte esencial de una política de impulso a la educación inicial, para que los niños y niñas en los barrios más postergados de la Ciudad, tengan acceso a un ámbito adecuado de aprendizaje, socialización y cuidado.

 

Al respecto Andrea Martínez señaló que “Es alentadora la experiencia del intendente José Corral en la ciudad de Santa Fe porque se puede ver la potencialidad de las políticas públicas integrales. Pudimos hablar con madres y padres jóvenes del barrio que dejan a sus hijos en el Jardín Municipal, en donde son atendidos por maestros formados en la universidad que los potencian y los forman desde la edad más temprana. Esos mismos padres asisten, a dos cuadras de distancia, a la escuela de trabajo en donde, de la mano de orientadores profesionales, adquieren herramientas para insertarse en el mercado laboral o iniciar su propio emprendimiento: esto es integralidad en las políticas, se forman y potencian a los niños, jóvenes y adultos de sectores vulnerables de manera personalizada, en función de sus necesidades”.

 

En tanto los candidatos a concejales Mariano Puig y Federico Schlie resaltaron el trabajo articulado entre las diferentes áreas del municipio entre ellas y con programas nacionales y provinciales. “Cuando las acciones se llevan adelante escuchando a los vecinos, de manera cercana y respondiendo a sus necesidades se ve que estos se apropian de los espacios públicos y los llenan de contenido. Esa es la política que queremos para Esperanza, la de estar cerca y hacer para los vecinos” señalaron.

 

You may also like