Home NoticiasDeportes Andereggen se sumó a Alvarado de Mar del Plata en la Primera Nacional

Andereggen se sumó a Alvarado de Mar del Plata en la Primera Nacional

by juanmanuel

El delantero, oriundo de San Jerónimo Norte,  fue cedido a préstamo a Alvarado, elenco que tiene a Juan Pablo Pumpido como entrenador.

Desde su regreso a Unión luego de un paso Zurich de Suiza, la situación del delantero Nicolás Andereggen era un signo de interrogante.

Recordemos que abandonó el club a comienzos de 2019 tras tener una charla con el DT Leonardo Madelón, con el que coincidieron que la tenía que remar de atrás y que sería una buena oportunidad para tener más rodaje en Europa.

Por eso buscó en Europa una oportunidad que tampoco se le dio. Es que apenas jugó apenas 11′ ingresando como suplente en un segundo tiempo. A sus 20 años prácticamente no fue tenido en cuenta y por eso no se hizo uso de la opción de compra. Ante esto, regresó al Tate, quien es dueño del pase.

Pero nuevamente Madelón volvió a ser claro y se le permitió seguir entrenando en la ciudad pero no participó de la pretemporada. La idea era volver a negociarlo para que encuentre ese rodaje que tanto viene buscando.

Este lunes, la dirigencia confirmó su traspaso a Alvarado, elenco que milita en la Primera Nacional y fue rival de los rojiblancos en un amistoso jugado en Mar del Plata. El otro dato particular es que Juan Pablo Pumpido, quien lo conoce muy bien, lo tendrá a mano para recuperarlo desde el plano futbolístico.

La negociación es un préstamo sin cargo y sin opción por seis meses. En la actualidad, los marplatenses marchan séptimos con 20 puntos en la zona 1, a ocho de los líderes, Atlanta, Estudiantes de Caseros y Platense.

Nicolás Andereggen también es nuevo jugador de Alvarado. El oriundo de San Jerónimo Norte, Santa Fe, se desempeña como delantero, tiene 20 años y tuvo su debut profesional con la camiseta de Unión de Santa Fe a los 16 años, cuando el Tatengue se enfrentó a Estudiantes de La Plata. El entrenador que lo hizo debutar como profesional también fue Madelón.

Disputó 17 partidos en Unión, de los cuales fue titular sólo en tres encuentros. En el 2019 lo contrató el club suizo FC Zürich y tuvo participación en la sub 21, donde jugó 19 partidos, fue titular en doce, y anotó un gol ante el FC Black Stars Basel.

You may also like