Tras la extensión horaria para bares y restoranes y la habilitación de la pesca, desde la provincia aseguraron que el turismo y las actividades culturales, son otros rubros que se analiza retomar.
En las últimas horas y a través de dos resoluciones, el gobierno de la provincia habilitó la posibilidad del retorno de la pesca deportiva y además extendió el horario de atención de bares y restoranes. Todo se dio luego de que los alumnos de los diferentes niveles, en toda la provincia, retomaron la presencialidad.
En relación a ello y al análisis de que se regularice el turismo, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, afirmó ante diario Uno: “En realidad la primera decisión que se tomó a mediados de junio, fue que toda la mejoría que surgiera de la cuestión sanitaria, se iba a volcar al tema de la presencialidad en las escuelas y esta semana terminamos de completar el tramo obligatorio para los alumnos santafesinos, de manera tal que pudimos también contemplar algunos pedidos que venían siendo formulados desde hace tiempo como el de la gastronomía para este viernes y sábado y el jueves y viernes de la semana que viene con la extensión a hasta las 23 como punto de cierre; la pesca deportiva en los límites departamentales y la actividad náutica”.
En relación a si en un futuro se analizan nuevos sectores, principalmente el turismo, Pusineri resaltó: “Hay conversación en particular del Área de la Secretaria de Turismo con el sector, pero también con Nación, ya que es muy difícil adoptar una decisión para una actividad como el turismo porque involucra no solamente las plazas sino cuestiones que hacen a la circulación, al poder trasladarse de una provincia a otra”.
“El turismo está en análisis pero antes de avanzar en decisiones provinciales, esperaremos lo que se resuelva a nivel nacional y cuáles son las recomendaciones generales en ese sentido”, explicitó.
En ese mismo sentido, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, sostuvo por LT10 que “posiblemente la semana que viene, en el nuevo decreto provincial –ya que las restricciones vigentes vencen el 10 de julio–, habilitemos actividades culturales con los correspondientes protocolos y el turismo interno, en primera instancia, para de esta manera evitar el ingreso de personas de otras provincias. Todo esto será posible si los números siguen descendiendo, ya que son los que mandan en esta situación”.