Inicio Destacadas Meiners adhirió con mínimos cambios a las restricciones anunciadas por Perotti desde este viernes

Meiners adhirió con mínimos cambios a las restricciones anunciadas por Perotti desde este viernes

por Ayelen
Comercios cerrarán a las 19, despensas y ventas de alimentos a las 20 y kioscos, gimnasios y peloteros a las 21. Se podrá ir a los restaurantes en vehículos particulares al no contar con transporte público.

 

 

El secretario de la Producción de Esperanza, Martín Bircher, planteó que ante las restricciones dispuestas por el gobernador de la provincia, Omar Perotti, para contener la propagación de la segunda ola de coronavirus, sostuvo que “estamos evaluando permanentemente el tema de la circulación al no haber transporte público y cómo hacer para poder asistir a los lugares que quedan habilitados como son la gastronomía, que tiene un horario permitido hasta las 23 para el ingreso y las 24 para retirarse” dijo esta mañana el funcionario.

 

 

Tras una reunión mantenida con la policía las autoridades municipales informaron que podrán ir los clientes de los comedores en vehículos particulares o remises. También se podrán utilizar vehículos particulares para cumplir actividades esenciales.

 

 

Bircher comentó esta mañana que estaban evaluando «el decreto provincial que obviamente es de aplicación, y después veremos qué cosas nos permite definir –en base a la situación nuestra- para que se puedan desarrollar esas actividades, y ver cómo alcanzamos a otras actividades de servicios que quedan en el medio”.

 

 

Estimó que “eventualmente se podría adherir con un decreto local para especificar mejor todo el alcance o bien con un parte para comunicar cuando esté todo bien definido porque hay dudas de algunas actividades para saber si operan los mismos topes horarios o se pueden extender”.

 

 

 

 

En rueda de prensa esta mañana en el Salón Blanco Municipal, Martín Bircher apuntó que “en la gastronomía no difiere de como ya se venía funcionando, mientras que en el comercio es una hora menos y obviamente tiene un impacto por lo cual es necesario una readecuación”. De todos modos, planteó que “quizás ya con la llegada del invierno se puede adelantar la hora  de apertura de la tarde. Además esto es una medida transitoria hasta el 2 de mayo lo que amerita una readecuación y esperamos que la gente se pueda adaptar al nuevo horario y esperamos que no tenga mayor impacto”.

 

 

TENSIÓN EN EL SISTEMA SANITARIO

 

 

Asimismo, reconoció que “la situación sanitaria en Esperanza es complicada, no tanto por los casos locales de contagio sino por las derivaciones. Todo el sistema de salud de la provincia está bastante comprometido en cuanto a ocupación de camas, según dijo el gobernador, y el doctor (Héctor) Soler del hospital ya informó hace unos días que las camas criticas están 100% ocupadas. Aunque no es la primera vez que pasa eso, hay una tensión y si continúa la evolución de casos en el Departamento nos termina impactando en Esperanza”.

 

 

“Por eso debemos contribuir a que haya menos movimiento y menos posibilidades de contagio restringiendo lo social, y ciertas actividades comerciales que están impactadas en su forma de llevar adelante la actividad, competiciones y otras cuestiones que se venían desarrollando y por ahora van a estar suspendidas”, remarcó.

 

 

EVENTOS SUSPENDIDOS

 

 

Por último, afirmó que “para los eventos de los fines de semana que estaban para autorizarse, en su mayoría que son competencias deportivas o show artísticos, a partir del decreto provincial deberán suspenderse hasta el 2 de mayo y tendrán que reprogramarse”.

 

 

El decreto fija diferentes horarios de cierre para comercios en general (hora 19), comercios de venta de alimento mayoristas y minoristas (20 horas) y kioscos (21 horas). Los gimnasios, jardines maternales y peloteros hasta las 21. Los locales gastronómicos estarán abiertos hasta las 23 y a las 24 deben cerrar y el delivery de alimentos se mantiene hasta las 24.

 

 

El municipio hizo público el decreto esta tarde en formato fotográfico:

 

 

Tambien le puede interesar