Inicio Noticias Analizan construir un aeropuerto común Santa Fe-Paraná

Analizan construir un aeropuerto común Santa Fe-Paraná

por Ayelen

Tras reunirse con su par de Paraná, Sergio Varisco, el intendente de Santa Fe, José Corral, confirmó en su cuenta de Twitter que evalúan la posibilidad de construir un aeropuerto internacional para Santa Fe y Paraná.

«Con Sergio Varisco (intendente de Paraná) anunciamos un estudio de prefactibilidad para un aeropuerto Santa Fe-Paraná, aledaño a la RN168″, publicó Corral luego del encuentro que mantuvieron los intendentes el jueves por la tarde en el que se presentó una propuesta conjunta entre ambas ciudades para las vacaciones de invierno.

Los mandatarios de las ciudades capitales, ambos radicales dentro de la alianza Cambiemos, vienen trabajando en una agenda conjunta para la consolidación de un área metropolitana con temas a tratar como el transporte entre ambas capitales, la futura obra del nuevo puente y la integración turística. A esto se suma ahora este nuevo proyecto aeroportuario.

“Pensamos con Varisco en la conectividad aérea de ambas ciudades. Sumando Santa Fe y Paraná tendríamos alrededor de 11 o más vuelos, pero podríamos pedir más porque son necesarios», aseguró Corral en diálogo con LT10 y recordó los reclamos a la Provincia por obras para el Aeropuerto de Sauce Viejo.

En este sentido, destacó que en una mirada «más estratégica», surgió «en diálogo con el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el intendente de Paraná la posibilidad de hacer un estudio de prefactibilidad para evaluar la posibilidad de un aeropuerto internacional en la zona aledaña a la conexión actual de las dos ciudades, la ruta 168”.

“Es una zona libre donde no queremos ocupación por viviendas sino que sea útil para estas obras de infraestructura y de logística como el puerto y el aeropuerto. Por eso estamos en diálogo con autoridades nacionales para conseguir el financiamiento, ya que ambos intendentes pensamos en una propuesta turística de las dos ciudades unidas a través del aeropuerto», manifestó.

Consultado por la futura ubicación que pretenden darle al aeropuerto metropolitano, Corral aseguró que “hay cauces del río principales y lugares que con estudios de ingeniería pueden ocuparse». «Tenemos 20 kilómetros en todo el valle del río. Por supuesto que deben hacer los estudios pertinentes para que la ubicación del aeropuerto no afecte el río incluso en crecientes extraordinarias. Insisto en que no queremos viviendas en la zona pero sí darle uso a la misma”, sostuvo.

 

Fuente: Diario Uno – Foto: Twitter José Corral

Tambien le puede interesar

Dejar comentario