Inicio NoticiasLocales Ana Meiners pidió aumentar la patente y el Concejo Municipal dijo no

Ana Meiners pidió aumentar la patente y el Concejo Municipal dijo no

por jose

Hasta el 31 de Julio cada municipio y comuna tiene tiempo de informar la adhesión con ordenanza a la posibilidad de aumentar la patente automotor en un 10%. Ese tributo lo emite la provincia desde la Administración Provincial de Impuestos (API) y en su mayor porcentaje queda para municipios y comunas.

 

 

Antes de emprender su viaje al exterior, la Intendenta Municipal Ana Meiners acompañada por el Secretario de Gobierno Luciano Anza y el Secretario de Hacienda Alfonso Gómez, convocó al Concejo Municipal a sesión extraordinaria para tratar una ordenanza que habilite ese aumento con la emisión de una sexta cuota de patente.

 

 

El Concejo Municipal analizó el tema pero no compartió los criterios ni las razones de la Intendenta Meiners. Los ediles en su mayoría rechazaron la posibilidad de imponer una nueva carga fiscal sobre los vecinos. «Tiene habilitados 105 millones de pesos para este año» dijeron los ediles.

 

 

Hoy es el último día para poder tratar ese aumento y los ediles no fueron convocados a ninguna sesión extraordinaria, por lo tanto la patente automotor no sufrirá incremento alguno en la ciudad.

 

 

La administración Meiners recaudó en el año 2011 unos $ 7,6 millones de pesos por la patente automotor por lo que se estima que el pedido de aumento elevado por la intendenta y rechazado por el concejo significaría algo más de $ 800.000 pesos que quedarán en los bolsillos de los esperancinos.

 

 

Mientras tanto Ana Meiners y sus colaboradores seguirán recorriendo el Cantón de Valais profundizando los lazos de amistad y procurando también que semejante apuesta signifique para la ciudad alguna posibilidad de crecimiento económico.

 

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario