Inicio Destacadas Ana Meiners asume su cuarto mandato como intendenta de Esperanza

Ana Meiners asume su cuarto mandato como intendenta de Esperanza

por jose

El acto está previsto para las 20 en el Concejo Municipal de la ciudad donde además se producirá la jura de los tres nuevos concejales. 

 

Ana Meiners quedará en la historia de la ciudad no sólo por ser la primera mujer al frente de la administración municipal sino también por hacerlo en cuatro períodos consecutivos.

 

El acto de jura está previsto para esta noche a las 20 en el Concejo Municipal de Esperanza, lugar donde se despedirán los concejales María Rosa Theler (PJ), Pablo Comesatti (UCR) y Marcelo Dellaporta (PS).

 

Luego jurarán los electos concejales Martín Franconi (PJ), Mariano Puig (Pro) y Rodrigo Muller (UCR). Si bien institucionalmente correspondería al cambiarse la conformación del cuerpo legislativo, no está prevista la elección de nuevas autoridades en ese momento.

 

Por lo tanto el presidente del período anterior, Víctor Elena, será el encargado de tomarle el juramento de práctica a la Intendente de Esperanza Ana Meiners.

 

Si bien la actual gestión municipal ya no utiliza el ritual del «juramento» para poner en funciones a sus secretarios, la oficialización del nuevo gabinete se conocerá por estas horas con las designaciones formales, mediante decreto.

 

 

Tambien le puede interesar