Ana Copes participó del ciclo “Género y G20”

En el Salón "Delia Parodi" de la Cámara de Diputados de la Nación.

La Diputada Nacional del Partido Demócrata Progresista, Ana Copes, participó de la primera de las cuatro charlas del ciclo “Género y G20”, que se desarrolló en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados de la Nación.

La Diputada Nacional del Partido Demócrata Progresista, Ana Copes, participó de la primera de las cuatro charlas del ciclo “Género y G20”, que se desarrolló en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados de la Nación. Este ciclo se desarrolla en el marco de la próxima presidencia argentina del G20. Los  tres encuentros restantes se realizarán los jueves: 21 y 28 de septiembre y 5 de octubre.

El ciclo es organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), por el Instituto Nacional de las Mujeres y por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Uno de los objetivos principales de las jornadas es el de reflexionar sobre los desafíos legislativos, para avanzar en una agenda con perspectiva de género que aborde los pilares fundamentales de inclusión en el mercado de trabajo, económica y digital.

La coordinadora de los encuentros es la Vicepresidenta 2da de la Cámara de Diputados, Patricia Gimenez. Además de Copes, también estuvieron presentes las diputadas nacionales: Karina Banfi, Gabriela Burgos, Alicia Besada, Silvia Lospenatto, Alejandra Martínez, Carla Pitiot, Alicia Terada y Karina Molina; y los diputados nacionales Eduardo Amadeo y Marcelo Wechsler.

En su intervención durante la primera charla, Copes dijo que  “las cuestiones de  género tienen que ver con distribuciones del poder. Entonces, cuando se disputa, lo que se disputa en realidad es poder” en referencia a la temática de género y el rol que tienen los legisladores al respecto.

La diputada demócrata progresista, también se refirió a la cuestión de la trata de personas con fines de explotación sexual “si hay una representación cabal de la violencia de género es la trata” y profundizó en su argumento afirmando que “si el Estado no estuvo, no previó, no persiguió, no sancionó y esas víctimas fueron explotadas igual, como mínimo el Estado debe cumplir con las políticas de reparación para esas víctimas”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.