Inicio Noticias Ana Clara Zurbriggen brilló en el Torneo Copa

Ana Clara Zurbriggen brilló en el Torneo Copa

por jose

La patinadora esperancina Ana Clara Zurbriggen,  cerro este año competitivo con su última presentación el pasado sábado  15 de noviembre, en la localidad de San Justo (Santa Fe), donde se llevo a cabo el “Torneo Copa”, organizado por la  Asociación  de Patín Zona Norte.

 

La destacada deportista de nuestra ciudad, luego de consagrarse Campeona Provincial el pasado mes de octubre en el Campeonato Provincial que se desarrollo en Humboldt, y que fuera clasificatorio para el Campeonato Nacional de Patín en Neuquén, y logrando consagrarse Campeona Provincial en las disciplina Free-dance y Solo Dance en la Categoría  Juvenil Internacional, culmina este exitoso año siendo la Campeona Zonal en su Categoría, y la Campeona del Torneo Copa 2014, con una presentación de excelencia, mostrando día a día sus avances y logros en este exigente y duro deporte.

 

Además fue reconocida ante el público presente por el Presidente de la Asociación de Patín Artístico Zona Norte y Vice-presidente de la Federación Santafesina de Patín, por su trayectoria, y por sus logros obtenidos en este nuevo año de carrera deportiva, al ser la  única Patinadora Santafesina en la disciplina Danza Solista seleccionada por la Confederación Argentina de Patín para representar a nuestro país en el Campeonato Sudamericano en Brasil (el pasado mes de Agosto).

 

Es oportuno mencionar que Ana Clara no participo del Campeonato Nacional, debido a los costos del mismo, considerando –como ya es de púbico conocimiento-   su participación en el Sudamericano de Brasil, y los excesivos y permanentes gastos que ocasiona esta disciplina,  lo que cada vez implica mayor esfuerzo. La idea es poder participar en todos los eventos para los cuales siempre es convocada, y para los cuales clasifica  solo que como ya expresamos en varias oportunidades, muchas veces el factor económico limita y/o impide la presentación en todos ellos. En este sentido, para esta deportista de proyección nacional e internacional se hace necesario optar o priorizar algunos Torneos o Campeonatos Nacionales e Internacionales.   Así pues, con el orgullo de ser la Campeona Argentina en Infantil Internacional, la Campeona Argentina en Cadete Internacional, esperara y se preparara  para afrontar el próximo Campeonato Argentino en la nueva categoría, apostando a lograr el mejor resultado y posicionarse entre las mejores, aspirando a un nuevo podio Nacional.

 

Un agradecimiento especial a todas las personas que colaboraron este año con Ana Clara, a la comunidad esperancina que siempre está dispuesta para apoyar a esta talentosa deportista para que pueda concretar sus logros, al Concejo Municipal , al Senador Rubén Pirola. Un agradecimiento también a la Secretaria de Cultura y  Deportes y por su intermedio a la Municipalidad de Esperanza, por el reconocimiento por sus 10 años de Carrera Deportiva,  y por el apoyo brindado, aspirando también, o deseando también,  que este se sostenga en el tiempo, tomando el compromiso  de continuar con el apoyo para esta gran deportista que tan bien nos representa.

 

También un enorme agradecimiento a aquellos medios de comunicación locales, que siguen y se interesan por el desempeño Deportivo de Ana Clara, colaborando en la difusión de los mismos, informando sobre los diferentes acontecimientos en su carrera Deportiva.

 

Siguiendo con  los agradecimientos  mencionamos también al Club Sarmiento de Humboldt, institución en la que entrena y refuerza sus prácticas, y a la cual representa en los Circuitos Zonales.  Gracias al reconocimiento y a las felicitaciones brindadas por la mencionada institución que se concretaron en el Campeonato Provincial de Patín Artístico.

 

Agradecer también a su querido Colegio San José, al Equipo  Directivo y Docente por el apoyo constante, por la valoración de Ana Clara como deportista, como estudiante y como persona. Por valorar el desarrollo integral de la personalidad, atendiendo a sus necesidades constantes de entrenamiento,  su dedicación, compromiso y responsabilidad.

Por último, unas gracias enormes a familiares y amigos que acompañan desde siempre, y desde hace ya muchos años esta carrera que crece día a día, que se ve reflejada en su talento natural y pasión, pero también en su disciplina, constancia y sacrificio

 

Ahora, y después de un breve descanso Ana Clara retoma sus entrenamientos en Buenos Aires, con su entrenador, el técnico Internacional Juan Carlos López, preparando todo lo nuevo para el 2015, esperando nuevas posibilidades, nuevos Torneos, nuevos Campeonatos, nuevos desafíos.

 

Felicitaciones Ana Clara Zurbriggen!!! Una patinadora con brillo propio, que deja su marca personal cada vez que sale a pista…

 

campeonato  provincial  2 COPA 2014  1 COPA 2014 2

 

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario