Inicio NoticiasDeportes Ana Clara Zurbriggen: 10 años sobre ruedas

Ana Clara Zurbriggen: 10 años sobre ruedas

por jose

La ciudad de Esperanza cuent a con una deportista de lujo en la disciplina Patinaje Artístico, se trata de la destacada patinadora Ana Clara Zurbriggen, quien este año festeja sus 10 años consecutivos practicando este deporte en la faz competitiva. Ana Clara inicia  la actividad con 3 años de edad, y a partir de los 5 años comienza a competir, obteniendo siempre podio a nivel zonal, provincial y nacional. En este sentido, en el año 2008, tiene acceso por su categoría y edad, al primer Campeonato Argentino de Patín, logrando Medalla de Bronce en Categoría Libre (Paraná) y Medalla de Plata en categoría Danza (Bs. As.)  convirtiéndose en la Sub-Campeona Argentina en su categoría con 10 años.   A partir del año 2011 continua su carrera de perfeccionamiento en este deporte en la Ciudad de Buenos Aires, bajo la instrucción técnica  actualmente y desde hace 2 años del Técnico Internacional Juan Carlos López.   Continuando con sus títulos, Ana Clara logra  ser la Campeona Argentina   en el año 2011  (Infantil Internacional)  y en el año 2012 (Cadete Internacional), dejando a la Provincia de Santa Fe en lo más alto del Podio Argentino.  En el año 2013, se convierte en Campeona Zonal, Campeona Provincial, no pudiendo participar del Campeonato Argentino, pues la fecha de realización del mismo coincidía con otro evento importante en su vida., ya que ese mismo día Clari danzaba,  pero en otra pista…. en la de su fiesta de 15 años….. Acontecimiento prioritario y que además no afectaba su participación, si consideramos que ese año repetía Categoría, y ya se había llevado el oro el año anterior. 15 días después Viaja con la Selección Argentina al Campeonato Sudamericano de Patinaje en Chile, logrando una muy buena actuación.

 

También recordar que desde el año 2012, y de manera ininterrumpida Ana Clara integra la Selección Argentina que representa al país, en la Copa  Europea (Paris – Francia), sueño que hasta el momento pudo cumplir una sola vez, debido al costo  excesivo que es necesario afrontar en este tipo de viajes. Aclarando de este modo que muchas veces el talento queda supeditado a lo económico como factor principal en este tipo de presentaciones internacionales.

 

Además y  continuando con el recuerdo  de alguno de sus logros deportivos, la participación en diferentes Torneos  Open Internacional, alcanzando en  todos ellos Podio de Bronce y Plata, y permitiendo la clasificación para eventos internacionales. También la presencia de esta reconocida deportista local, en los diferentes Stage Internacional, y Cursos de Capacitación con el fin  de ir perfeccionándose en este deporte.

 

Recordemos también que desde el año 2008 fue reconocida por el círculo de periodistas esperancinos, por los logros alcanzados, y en el año 2011, fue elegida como Revelación  en la Fiesta Provincial del Deporte Santafesino.

 

Actualmente  la destacada deportista representa al Club Sarmiento de Humboldt en los torneos zonales, a la Asociación de Patín Zona Norte en el Campeonato Provincial, y a la Federación de Patín de la Provincia de Santa Fe en el Campeonato Argentino, y a la Argentina en diferentes Eventos Internacionales.

 

Por último, un agradecimiento a todas las personas que estuvieron  y están cerca de Ana Clara acompañándola siempre, principalmente a familiares y amigos.

 

Esto fue solo una síntesis de la trayectoria de una joven deportista, que abraza desde niña  con pasión, talento, esfuerzo y responsabilidad un deporte que exige más día a día.

 

 

Ana Clara debía iniciar este año competitivo el próximo 28 de junio en nuestra ciudad, donde se realizo el primer torneo zonal,  dando inicio al circuito clasificatorio  para el Campeonato Provincial y posterior Campeonato Argentino 2014, allá por el mes de Noviembre, torneo en el cual no estuvo presente pues en esa misma fecha, precisamente del 27 al 29 de Junio  y convocada según nota oficial de la Confederación Argentina de Patín participo de la Concentración Nacional de Alto Rendimiento Deportivo  a realizarse en Baradero  (Buenos  Aires), siendo uno de los objetivos de este importante evento la evaluación  y selección de los deportistas que representaran a  nuestro país en el próximo Sudamericano de Patinaje Artístico a realizarse el próximo mes de Agosto en Brasil.

 

 

 

Felicitaciones ANA CLARA ZURBRIGGEN!!! Por tanto esfuerzo, dedicación, pasión y talento!!!!  Felicitaciones por estos 10 años de trabajo y de tantas satisfacciones!!!

 

 

 

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario