Amsafe y su posición ante la falta de bancos en escuelas

La finalización del año escolar trajo a la capital de Las Colonias una realidad preocupante en materia de educación. La falta de bancos en algunas de las escuelas secundarias más importantes preocupó a los padres y la situación ya llegó hasta el mismo Ejecutivo que tomó cartas en al asunto. Anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV) el titular de AMSaFe, Faustino Erni señaló que el problema no es nuevo y que esperan contar con la información fehaciente para saber si faltan o no lugares en las instituciones educativas de la ciudad.

 
Entre otros conceptos el gremialista indicó que “tenemos que esperar a que se realice un blanqueo definitivo, no sabemos bien el número final, esperemos a saber bien los bancos disponibles y los alumnos inscriptos en todas las escuelas y después habrá que elevar el petitorio al Ministerio. Debemos tener en cuenta que aunque no se puede, muchos padres anotan a los chicos en dos o tres escuelas por las dudas”.

 
Descartó que los exámenes de ingresos sean una solución, “hay un choque de conceptos en ese tema, además hay una ley nacional vigente por lo que debe haber igualdad en todo sentido, sin examen, debemos tener en cuenta también que un chico de 12 o 13 años puede tener un mal momento y no rendir en su plenitud porque se puso nervioso por ejemplo y queda afuera”.

 
Por otra parte aclaró que a veces “los padres quieren que sus hijos concurran a dos escuelas en este caso la Normal y la EEt Nº455. Porque consideran que son las de mejor calidad educativa, en el imaginario popular son las de mayor tradición y calidad superior, pero esto quedó más que nada en la tradición. Tengamos en cuenta también que la mayoría de los profesores enseña en ambas la parte teórica. De todas maneras debemos crear escuelas similares”.

 
El dirigente ratificó que pedirán una audiencia a las autoridades cuando tengan todos los números en la mano y los datos fidedignos sobre la cantidad de bancos necesarios “con la idea de solicitar ya mismo la creación de otra escuela”.

 
Erni señaló además la importancia de tener en cuenta que muchos chicos de escuelas rurales y de localidades vecinas también vienen a Esperanza a inscribirse en los establecimientos más conocidos, “todo esto se habló en la reunión de hoy en el municipio con la idea de buscar una solución y que no tengamos los mismos inconvenientes el año que viene”.

 

 

Redacción Rubén Coffini – Fotos Sebastián Vernazza

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.