Amsafe y Sadop rechazaron la propuesta y harán 4 días de paro

Serán en dos semanas consecutivas, por 48 horas. Lo definieron en sus respectivos órganos consultivos.

La asamblea provincial de Amsafe sesionó este viernes 22 de marzo y resolvió el rechazo de la propuesta realizada por el gobierno santafesino.  Votaron 34.056 docentes.

Así, harán paro por 48 horas los días 26 y 27 de marzo; y otro igual los días 3 y 4 de abril. Además, los maestros del sector público realizarán una movilización este martes 26 de marzo.

En diálogo con el móvil de LT10, la secretaria general del gremio, Sonia Alesso, señaló que más del 90% de los votantes “planteó medidas de acción directa”.

Consultada sobre la decisión del gobierno de descontar los días no trabajados a los agentes del Estado, Alesso criticó: “no van a solucionar el conflicto así”.

“Es legítimo el reclamo que estamos haciendo, que tiene que ver con un aumento salarial. El gobierno ni siquiera está pagando la deuda del mes de diciembre. La solución es la convocatoria”, completó.

Docentes privados

En igual sentido, Sadop anunció una medida de fuerza por dos días la semana que viene (26 y 27 de marzo), y otra para el 3 y 4 de abril, aunque en este último caso, estaría supeditada al recibimiento de una nueva oferta por parte del gobierno.

Así lo indicó al móvil de LT10Pedro Bayúgar, titular de ese gremio, quien agregó que se sumarán a la movilización del martes 26, y a la marcha nacional convocada por la CGT para el jueves 4 de abril.   

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.