Home NoticiasGremiales Amsafe y Sadop aceptaron la oferta salarial del gobierno

Amsafe y Sadop aceptaron la oferta salarial del gobierno

by Ayelen

Así lo determinaron las asambleas provincial de ambos gremios y de este modo tanto los docentes públicos como estatales volverán a las aulas. De todos modos, se advirtió que se sostendrá el plan de lucha a nivel nacional.

La Asamblea Provincial de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) resolvió aceptar por el 85 por ciento de los votos la propuesta salarial que el gobierno de Santa Fe realizó en la mesa paritaria el pasado martes. A través de un comunicado, el sindicato señaló que «producto de la lucha sostenida y unitaria de Amsafe, el gobierno realizó la cuarta propuesta que aumenta los salarios de bolsillo a partir de un 25,4, hasta 26 y 27 por ciento en julio para ciertos tramos».

Por otro lado, destacó los «incrementos en el salario básico, lo que permite un aumento homogéneo en todas las categorías jerárquicas y de antigüedad, y la justa proporcionalidad para los jubilados docentes». Además, subrayó los avances logrados en «20 puntos vinculados a carrera docente, regularización del sistema, salud y seguridad, viviendas, entre otras cosas».

 

Privados también aceptaron

Los docentes particulares de Santa Fe también aceptaron la propuesta salarial realizada por el gobierno, según determinó por mayoría la asamblea de delegados que se reunió este viernes. Las mociones eran dos: una por la aceptación y la otra por el rechazo y continuar con el plan de lucha

Al finalizar la asamblea, la secretaria General del Sindicato de Docentes Particulares (Sadop), Patricia Mounier, destacó que la «propuesta salarial conformó», como así también los avances en «cuestiones relacionadas a las condiciones de trabajo».

En diálogo con la emisora Aire de Santa Fe, la referente gremial admitió: «Ha sido un largo conflicto, de casi dos meses, no estábamos acostumbrados a tanto; tanto a nivel local como nacional». Al mismo tiempo, destacó el trabajo colectivo junto al gremio de Amsafe e indicó que «frenar el descuento de los días de paro por parte del gobierno fue importante». Por otro lado, señaló que el lunes le comunicarán al gobierno la resolución de la asamblea.

You may also like

Leave a Comment