Inicio Destacadas Amsafe podría decidir medidas de fuerza

Amsafe podría decidir medidas de fuerza

por jose
El gremio de docentes estatales santafesinos solicita la reapertura de las paritarias para adelantar los aumentos que se aplicarán hasta setiembre. El viernes será la reunión provincial.

 

 

En las últimas horas, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), convocó a una asamblea para discutir los pasos a seguir luego de la negativa de provincia para reabrir la discusión paritaria que reclamaban desde el gremio. La asamblea se dispuso para el próximo viernes 29 de julio a las 10.

 

 

El pasado 8 de julio, Amsafe presentó formalmente al Ministerio de Trabajo de la Provincia una nota con el pedido de la reapertura de la paritaria de manera urgente. Luego del pedido, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri afirmó que el gobierno provincial no va a convocar a Festram, ATE, Amsafe ni UPCN para la reapertura de paritarias.

 

 

«El Gobierno de la Provincia de Santa Fe desconoce un ámbito conquistado por las y los trabajadores, tomando definiciones unilaterales que deberían ser agenda de discusión de la Paritaria», afirma el comunicado del gremio.

 

 

Pusineri había manifestado la voluntad de que el gobierno quiere preservar el poder adquisitivo del salario «hoy en un momento complejo». Además, manifestó que no están en un esquema de cláusula gatillo, ya que en otros momentos las paritarias se resolvían yendo siempre el salario detrás de la inflación.

 

 

«Durante muchos meses el salario le ganó a la inflación. Algún mes en particular el salario queda desfasado de la inflación pero para eso justamente está planteada la revisión», sostuvo.

 

 

Tambien le puede interesar