Inicio NoticiasGremiales Amsafe pide que no vuelvan las clases presenciales

Amsafe pide que no vuelvan las clases presenciales

por Ayelen

El próximo domingo terminan las restricciones anunciadas por el gobierno nacional, a las que la provincia adhirió, y por lo cual en Santa Fe se volvió a las clases virtuales y todos se preguntan qué pasará a partir del 31 de mayo. El gobernador Omar Perotti a principios de esta semana manifestó que “el día lunes (31 de mayo) retomaríamos la vigencia plena del decreto que en Santa Fe comenzó a regir el día jueves (19 de mayo)”.

En lo que refiere a las clases, todo dependerá de la clasificación epidemiológica que tenga cada departamento, parámetros que son definidos por la cartera sanitaria nacional. Hasta este jueves a la tarde, permanecían bajo la categoría de “alarma sanitaria” los Departamentos La Capital y Gran Rosario (Rosario y San Lorenzo). Si se mantienen bajo ese escenario la próxima semana, las clases presenciales no podrían volver en dichos departamentos.

En las últimas horas, Amsafe provincial dio a conocer un comunicado a través del cual le solicita al gobierno de Santa Fe que las clases continúen siendo a distancia ya que “primero está la salud” y que el compromiso de los docentes es seguir enseñando y nunca dejar de hacerlo.

El comunicado completo

Ante el incesante incremento de casos positivos de Covid-19, la cantidad de vidas que se pierden a diario, el crecimiento alarmante de contagios en niños, niñas y adolescentes, desde la comisión directiva de Amsafe Provincial seguimos sosteniendo que primero está la salud, y le solicitamos al Gobierno de Santa Fe que continúe con las restricciones que hasta hoy se mantienen.

Las y los docentes seguimos enseñando y nunca dejaremos de hacerlo.

Hoy, con distintos modos de vincularnos: a través de la virtualidad, a la distancia, con cuadernillos, con material elaborado por nosotros, por WhatsApp, entre tantos pensados y puestos en práctica cuando la presencialidad no es posible.

En estos momentos tan difíciles para la humanidad reiteramos nuestro pedido de sostener las restricciones y las actividades no presenciales para lograr la disminución de los contagios y el avance en la vacunación.

Solicitamos a las autoridades del Ministerio de Educación la continuidad de las actividades no presenciales en todos los niveles y modalidades para resguardar la salud de niños, niñas y adolescentes. A la vez que expresamos nuestro compromiso con la educación pública, el cuidado de la salud de docentes, alumnos y comunidad, porque somos ORGULLOSAMENTE DOCENTES.

Tambien le puede interesar