Inicio Destacadas Amsafe Las Colonias vota entre aceptar el aumento o rechazarlo con 5 días de paro

Amsafe Las Colonias vota entre aceptar el aumento o rechazarlo con 5 días de paro

por jose
Este lunes se realizó la Asamblea Departamental donde se establecieron las dos mociones entre las cuales los docentes públicos definen el accionar gremial.

 

 

Los docentes de Las Colonias se reunieron este lunes en una Asamblea Departamental para analizar la nueva propuesta salarial presentada por el gobierno de Santa Fe que eleva de 41 a 46% el aumento salarial en cuatro tramos y establece la entrega de $ 6.000 por material escolar en el mes de marzo. La propuesta establece una revisión en el mes de setiembre.

 

 

Los docentes de Las Colonias fijaron dos mociones a considerar:

 

Moción 1: Aceptar la propuesta que además de lo salarial establece compromisos de nuevas reuniones paritarias y cumplir con apoyo presupuestario para otras exigencias docentes en concursos y condiciones laborales.

 

Moción 2: Rechazar la propuesta salarial, exigir que el aumento se realice en tres tramos y establecer dos semanas de paros. Una con una protesta de 48 horas y otra con un paro de 72 horas.

 

 

Los docentes votan desde esta mañana en las escuelas de Esperanza y Las Colonias hasta la tarde y los resultados de las votaciones serán presentados por los representantes de Las Colonias en la Asamblea Provincial prevista para el miércoles a las 11 en Santa Fe.

 

 

Nota relacionada:

 

Acuerdo salarial: Perotti destacó que Santa Fe tendrá “prácticamente los mejores salarios del país”

Tambien le puede interesar