Home NoticiasGremiales Amsafe Las Colonias presentó lista de unidad

Amsafe Las Colonias presentó lista de unidad

by jose

Es uno de los ocho departamentos donde no habrá elecciones departamentales. Sonia Alesso anunció que Faustino Erni y Delia Jullier encabezarán la conducción en Las Colonias. Erni enumeró las propuestas más destacadas y Alesso recordó el logro que significa la titularización de 35.000 compañeros.

 

En la sede de AMSAFE Las Colonias, se llevó a cabo la presentación de la lista única departamental, “Frente educadores y trabajadores”, y de la lista provincial,”Trabajadores de la Educación”.
El acto, con miras a los próximos comicios internos del citado gremio, contó con la presencia, de la secretaria general de Amsafe y Cetera, Sonia Alesso, y del delegado de la institución anfitriona, Faustino Erni como así también de los delegados de cada jurisdicción de Las Colonias que conforman la antedicha nómina de postulantes.
En uso de la palabra, Erni cito que están apostando de nuevo a la unidad por lo cual presentan una única lista en Las Colonias, “integrada por docentes de todo el departamento y de todos los niveles y modalidades”, dijo; y a renglón seguido informo sobre los candidatos.

 

LOS CANDIDATOS

 

Para los cargos titulares menciono a Faustino Erni, de Esperanza, para Delegado Seccional; Delia Jullier, San Jerónimo Norte, Delegado Seccional Adjunto; Alejandrina Maletti, Esperanza, Secretaría administrativa; Carlos Wangler, Esperanza, Secretaría Gremial; Cesar Mathey, La Pelada, Secretaría de Cultura; Miriam Vega, Esperanza, Secretaría de Hacienda; Mabel Luppo, Sarmiento, Secretaría de Asuntos Previsionales; Adriana Eyvastre, Elisa, Secretaría de Nivel Inicial ; Claudia Medina, San Carlos Centro, Secretaría de Nivel Primario; Rodolfo Jackier, San Jerónimo Norte, Secretaría de Nivel Medio; Ileana Risso, Esperanza, Secretaría de Nivel Técnico; Patricia Mansilla, Esperanza, Secretaría de Nivel Superior y Marcia Vallejos, Esperanza, Secretaría de Modalidad Especial.
En los cargos suplentes se refirió a Cristian Lorenz, de Esperanza, para la Secretaría Administrativa: Dolly Mondino, de Progreso, Secretaría Gremial; Andrea Puttero, Las Tunas, Secretaría de Cultura; María Alfonso, Esperanza, Secretaría de Hacienda, Carina Canesini, Esperanza, Secretaría de Asuntos Previsionales; Susana Palma, San Carlos Centro, Secretaría de Nivel Inicial; María Verónica López, Providencia, Secretaría de Nivel Primario; Olga Jullier, San Jerónimo Norte, Secretaría de Nivel Medio; Alejandro Durdos, San Jerónimo Norte, Secretaría de Nivel Técnico, Melina Ubait, San Carlos Sud, Secretaría de Nivel Superior y Gisela Goicoechea, San Carlos Centro, Secretaría de Modalidad Especial.
PROPUESTAS
Dentro de las propuestas, remarcó la intención de formar delegados en salud y seguridad, organizar cursos y encuentros de capacitación pedagógica y la promoción de actividades en las sedes gremiales, entre otras, mientras que en el eje de salud se buscara difundir y organizar el servicio de enfermería en todas las localidades del departamento, como parte de los proyectos de la lista única departamental, sumados a los ya existentes.
PALABRAS DE ALESSO
Por su parte, Sonia Alesso recordó que en los últimos seis años se logró la titularización de 35 mil docentes en todos los niveles y modalidades. “Entendemos que el salario, la estabilidad y la formación docente, son pilares de cualquier tarea gremial en nuestro sector”.
En otro momento de sus palabras, Alesso contó que uno de los desafíos, como meta pedagógica, es garantizar la obligatoriedad del nivel inicial y de la escuela secundaria, “pero con la creación de cargos”, acotó entre otras cuestiones relacionadas con la jornada extendida. ”Somos uno de los pocos sectores que se lleva trabajo a casa”!, dijo al aludir a que el docente corrija las evaluaciones en la propia escuela.

 

 

Fotos y video EDXD – Texto Prensa Amsafe

 

 

You may also like

Leave a Comment