Home NoticiasGremiales Amsafe espera que el gobierno reabra las paritarias

Amsafe espera que el gobierno reabra las paritarias

by jose

Erni explicó en la CSC Radio que el curso que dictará el licenciado Fernando Rossi denominado “Cada uno en su lugar para poder educar” se trata de colaborar con los docentes para que puedan tener la ayuda de los padres y así tener un mejor proceso de enseñanza – aprendizaje”. “En las visitas a las escuelas recibimos la necesidad que expresan los docentes de dialogar con los padres para que los ayuden con sus hijos a fin de tener un mejor aprendizaje”, resumió.

Agregó que la actividad “forma parte de una serie de charlas, como la video conferencia sobre “Conflictividad en las escuelas” que se brindó en la Escuela “San Martín” y los próximos que se darán sobre seguridad e higiene y seguridad en el trabajo, y que son temas que vemos todos los días en las escuelas”.  “Posteriormente a la video conferencia se darán unos talleres sobre inclusión y la no discriminación, con lo cual estamos aportando a que los docentes tengan herramientas y puedan ver las cosas de otra manera para insertar a los niños en la escuela pública”, agregó.

Paritarias

Erni recordó que “desde el gremio hicimos el pedido de apertura de paritarias hace poco más de 20 días a lo cual no hubo respuesta satisfactoria de parte del gobierno y estamos esperando esa respuestas, pero además desde el Departamento estamos a la espera de la convocatoria a asamblea para ver cómo seguimos con este aspecto”.

Al respecto, afirmó que “la intención es comenzar a analizar lo que viene sucediendo con la canasta familiar, con el proceso de aumentos y así poder ir afinando el salario, si hay que hacer un retoque ahora y ya ir viendo el tema para el año que viene a fin de evitar cualquier tipo de conflicto en el inicio de clases, que después todos sabemos que molesta a la sociedad, a los padres y crea situaciones que no son agradables”. “Por eso es nuestra intención ir ya hablando de estos temas en este momento del año”, añadió.

Adelantó que “desde el gremio tendríamos la intención de que se haga un reajuste del salario ahora, porque eso ayudaría a llegar al inicio del año próximo con una paritaria y un sueldo más acorde y no tener que hacer un pedido desmedido, pensando que en el resto del año no se reajustará”.

“En los próximos días si no hay un llamado al diálogo de parte del gobierno tendremos que reunirnos en asamblea para definir las acciones a seguir”, concluyó.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

You may also like

Leave a Comment