Amsafe adhiere al paro nacional y Marcha Federal Educativa del 23 de mayo

El secretario general del gremio docente en Las Colonias, Faustino Erni, confirmó que participarán de la Marcha Federal Educativa y del paro nacional del próximo miércoles, y dio detalles de los motivos de la medida de fuerza.

En diálogo con la CSC Radio, Erni indicó que “este jueves se realizó la asamblea para informar, entregar material y este debate se realice en todas las escuelas del departamento para concientizar y entender la situación problemática que tenemos en todo el país.

Explicitó que “sobre todo el reclamo es que se reabra la paritaria nacional y por una ley de financiamiento educativo acorde con lo que necesita el país, porque sin financiamiento o hay calidad educativa”.

En ese sentido, afirmó que “hay por lo menos 10 provincias en una situación muy comprometida en lo salarial y sin cerrar la negociación por lo cual desde CTERA y Amsafe sostenemos que el problema es la falta de una paritaria nacional que ponga un piso que garantice la calidad de trabajo de todos los docentes”.

“Además es fundamental una ley de financiamiento acorde con la realidad de la educación argentina y a esto no podemos estar ajenos”, sentenció.

“La medida de fuerza es para movilizar a todo el país, con caravanas del norte, el sur, el NEA, para demostrar la disconformidad al trato que se le da a la educación, y en nuestra provincia el paro es para concientizar a la gente y mostrarle al gobierno nacional la disconformidad que hay”, sentenció.

El Departamento Las Colonias participará de la movilización: “Llegarán colectivos desde San Justo, donde nos sumaremos en Esperanza para ir en caravana marchando a Rosario, donde seguramente habrá un acto por la mañana temprano, y de allí se continuará para sumarnos a la gran caravana que realizará el acto central en Buenos Aires”.

“Si bien como provincia llegamos a un acuerdo, que se estará cobrando el 22 de mayo y los jubilados lo cobrarán el 29 de mayo, pero con el proceso inflacionario más la subida del dólar se está superando el 9 por ciento de incremento salarial. Por todo eso estaremos parando, en solidaridad con la docencia argentina y contra el modelo económico recesivo que se aplica en el país y que nos toca el bolsillo a los trabajadores de manera permanente”, aseveró el dirigente gremial.

Especificó que según el acuerdo alcanzado con el gobierno de Santa Fe “la cláusula gatillo se puede aplicar a partir de junio pero no está bien especificado si es cláusula de revisión o cláusula gatillo con lo cual estaremos muy atentos para sentarnos en junio a analizar el Indice de Precios y que realmente se cumpla con esa condición”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.