Inicio NoticiasDeportes Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina

Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina

por jose
Daniel Ribero fue elegido nuevo presidente de la institución tras recibir el apoyo del 75% de los clubes presentes en la asamblea. Fue aprobado por unanimidad el balance y la memoria en una reunión que contó con la presencia del abogado de la liga y una escribana.

 

 

Tal como estaba previsto se realizó este viernes 12 de febrero la Asamblea General Ordinaria de Liga Esperancina de Fútbol donde se eligió presidente y vice para los próximos dos años de gestión, resultando electo en el cargo más importante quien se desempeñaba como vicepresidente de la institución.

 

 

La Asamblea se realizó con absoluta normalidad, no pudo contar con la presencia de la prensa o público en su interior ya que sólo estaba habilitada la presencia de 35 personas en el salón, este hecho obligaba a incluso la ausencia en el interior del personal administrativo, que asistía con documental desde el foyer de ingreso.

 

 

Mientras dos agentes policiales adicionales custodiaban el ingreso a la misma, en el interior ninguno de los asambleístas realizó objeción alguna a la memoria, balance ni proceso eleccionario. El titular de la Junta Electoral informó sobre ese proceso y la necesidad de ratificar en votación la voluntad de cada uno de los clubes.

 

 

 

 

La Liga Esperancina contaba con 28 clubes afiliados que durante los últimos meses del año pasado se redujeron a 27 ya que Atlético y Juventud Unida de Felicia se fusionaron en Tiro Federal de Felicia. En este mes de enero tres clubes se olvidaron de ratificar su afiliación y perdieron el derecho de participar de la Asamblea General, ellos son: Alumni de Laguna Paiva, Atlético Pilar y Belgrano de Sa Pereira.

 

 

A la Asamblea de ayer se llegó con la habilitación de participación de 24 clubes pero tres faltaron a la cita: Argentino de López, Independiente de San Agustín y Juventud de Laguna Paiva.

 

 

Con 20 asambleístas presentes se desarrolló el acto eleccionario. Cada uno de ellos subía al escenario donde se encontraba el titular de la Junta Electoral José María Buffet, el abogado y la escribana. Se les entregaba el sobre y la papeleta, se dirigían a un lugar cubierto donde formulaban el voto, lo colocaban en la urna y firmaban una planilla de votación.

 

 

El resultado fue contundente: 15 de los 20 presentes eligieron a la lista oficialista, cuatro votaron en blanco y uno de los votos fue anulado.

 

 

 

 

Al finalizar la Asamblea General, Raúl Escalante, presidente saliente y elegido vicepresidente de la institución, formuló declaraciones donde ratificó lo actuado, la legalidad de todo el proceso y la necesidad de seguir trabajando con todos los clubes para fortalecer el desarrollo del fútbol en toda la región.

 

 

«Lo que más duele es cuando se dicen mentiras» dijo Escalante a la prensa a propósito de las difamaciones formuladas por representantes de la lista impugnada. También ante la reiterada muletilla de la necesidad de reformar el estatuto de la institución, aclaró que «se trata de un estatuto actualizado, fue modificado en el año 2010, cuando era presidente Raúl Borgna«.

 

 

LA NUEVA CONDUCCIÓN

 

 

La lista elegida anoche es encabezada por Daniel Ribero para la presidencia (San Martín de Progreso), acompañado de Raúl Escalante como vicepresidente, Diego Fernandez (Club San Lorenzo FBC) Gustavo Baronetti (Libertad San Jerónimo Norte), Pablo Santoro (Club Atlético Sarmiento), Hugo Zagayny (Club Juventud Unida de Humboldt), Daniel Inwinkelried (Club Unión Esperanza), Andrés Cantatore (Santa Clara FBC) y Javier Soperez (Asociación Deportiva Juventud).

 

 

Marcelo Figueroa estará en el Colegio de Árbitros y Gustavo Hessel en el Tribunal de Disciplina. Una vez puestas en funciones las nuevas autoridades del Comité Ejecutivo eligen al Secretario y Tesorero, cargos que ocuparán Alejandro Frías y Carlos Campagnucci, respectivamente.

 

 

 

Nota relacionada:

 

Ribero sobre las elecciones LEF: “Se trabajó en base a los estatutos vigentes”

Tambien le puede interesar