Inicio Destacadas Amplían el horario comercial tras otro pedido de UCOEs

Amplían el horario comercial tras otro pedido de UCOEs

por jose
En todos los casos se extendió una hora el tiempo habilitado de atención al público. Los comercios mayoristas y minoristas podrán atender de 8 a 22 horas. UCOEs había solicitado la ampliación por la necesidad de brindar mayor oportunidades de venta en este olvidable 2020.

 

 

La semana pasada los integrantes de la Unión de Comerciantes Esperancinos reclamaban a las autoridades una mayor comprensión y empatía con el sector comercial. Se quejaban de la limitación que significaba para muchos comerciantes, sobre todo en los barrios, el horario comercial acotado para las fiestas. Diego Baigorria, lo confirmó a EDXD en sus declaraciones de la semana pasada. 

 

 

En las últimas horas se conoció el decreto de la intendente Ana Meiners ampliando el horario de atención comercial en la ciudad para todos los rubros, también para los comercios de cercanía y ahora bares y comedores podrán permanecer los fines de semana abiertos hasta las 5.

 

 

El mismo establece las siguientes diferenciaciones:

 

a) Comercios mayoristas y minoristas de lunes a sábados de 8 a 22 horas.

b) Comercios de cercanía en el rubro alimentos (almacenes) que sean atendidos por sus dueños y menores a 120 metros cubiertos, de lunes a domingos de 8 a 01 horas.

c) Otros comercios minoristas que sean atendidos por sus dueños y no superen los 120 metros cuadrados cubiertos de lunes a domingos de 8 a 22 horas.

d) Inmobiliarias, manicuras, peluquerías, cosméticas, podólogos, profesiones liberales (incluidos mandatarios, corredores y martilleros), sindicatos, entidades gremiales empresarias, obras sociales, administración de entidades deportivas y universidades de lunes a sábados de 8 a 22 horas.

e) Actividades de elaboración y venta de productos de panificación de lunes a sábado de 5 a 22 horas.

f) Actividades deportivas y artísticas de lunes a domingos de 6 a 01 horas.

g) Agencias de quiniela de lunes a sábado de 8 a 22 horas.

h) Farmacias y estaciones de servicio quedan exceptuadas de la presente regulación.

i) Bares y restaurantes:

-De domingos a miércoles de 7 a 01 horas el ingreso de clientes, debiendo cesar toda la actividad a la hora 2.

-De jueves a sábados de 7 a 4 del día siguiente el ingreso de clientes, debiendo cesar toda la actividad a la hora 5.

-Vísperas de feriados y vísperas de días no laborables de 7 a 4 del día siguiente el ingreso de clientes, debiendo cesar toda la actividad a la hora 5.

j) Servicio de delivery y alimentos hasta la hora 01 del día siguiente

k) Expendio de helados de lunes a domingos de 7 a 2 del día siguiente, en todas sus modalidades.

l) Actividades de «Colonias de vacaciones», «talleres de verano» o actividad similar de lunes a domingos de 7 a 21

m) Actividades de Jardines Maternales de gestión privada de lunes a domingos de 7 a 21 horas.

 

 

El pedido de UCOES

 

Esperanza , Viernes 18 de Diciembre, 2020.-

A la Sra.

Intendente Municipal de Esperanza

Sra. Ana Maria Meiners

S—————/————–D

De nuestra consideración :

En esta oportunidad, nos dirigimos a Ud, a los fines de hacerle conocer la IMPERIOSA NECESIDAD de algunos RUBROS COMERCIALES, que no solamente debido a la proximidad de FIESTAS FIN DE AÑO, sino a la cuestión CLIMATICA, con el consiguiente lógico aumento de la temperatura ambiente, es que tomamos el pedido, y lo elevamos a su Investidura, para que en forma URGENTE , decida la extensión de los HORARIOS HABILITADOS PARA EL TRABAJO DE LOS MISMOS….

Es momento de APOYAR al MAXIMO LAS FUENTES DE TRABAJO, a sabiendas que ya ESTAMOS AJUSTADOS A PROTOCOLOS VIGENTES, por lo que solamente, este pedido, refiere a la posibilidad de extender horarios, igualando criterios tomados para el sector GASTRONOMIA – BARES y AFINES…

Desde UCOES, SIEMPRE ACOMPAÑAREMOS, las causas que deriven en pedidos LOGICOS , y para nada avalaremos solicitudes que atenten contra las disposiciones vigentes……

SI propiciaremos, previo lograr CONSENSO DE TODAS LAS PARTES , se permitan , via excepciones, zanjar diferencias de criterios con los demás actores , todo lo que pueda beneficiar la actividad comercial, tanto para EMPLEADORES , como para EMPLEADOS…

EL PEDIDO, HABILITAR POR UN PERIODO MINIMO DE 60 DIAS A PARTIR DE LA PRESENTE, LA EXTENSION HORARIA, YA MENCIONADA ANTERIORMENTE , EQUIPARANDOLA A LOS RUBROS CITADOS PRECEDENTEMENTE, A DECIR HOY, HASTA LAS 03,00 o 04,00 hs , a rubros que AFINES A ESOS OTROS , DECIDAN HACER USO DE ESA POSIBILIDAD…

Como es nuestra costumbre , quedamos a su entera disposición, deseándole el mayor de los éxitos en su gestión, a la vez augurándole FELICES FIESTAS, Y UN PROSPERO AÑO 2021 , y le dejamos nuestro saludo con nuestro respeto de siempre.

C.D UCOES

 

 

Tambien le puede interesar