Dellaporta comentó que “terminada la primera etapa que era la vacunación de todo el personal que trabaja en efectores de salud, tanto públicos como privados, llegaron las dosis de vacunas destinadas a la población en general”.
En declaraciones realizadas a la CSC Radio, recordó que “sin ningún tipo de requisito especial, los grupos de riesgo son las personas desde los dos meses a los dos años de vida, mayores de 65 años, embarazadas”. Aclaró además que “entre los dos y los 65 años solamente se vacunan aquellas personas que tienen alguna patología crónica, como pacientes asmáticos, inmunodeprimidos, diabéticos, quienes deben contar con la prescripción médica”.
Resaltó que “la vacunación se realiza en los Centros de Salud en los horarios en los que se encuentra el personal de enfermería y en el vacunatorio del SamCo de 7 a 12 horas”.
Finalmente, dijo que “las vacunas se reciben en tandas y a medida que se van agotando se van solicitando más, por el momento todo lo que llegó se distribuyó y esperamos que no se demore la entrega cuando se necesiten más”.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio