Policiales

Violento asalto a una joyería

Un violento asalto en una vivienda donde se repara y comercializan joyas se produjo en la tarde del martes, entre las 17 y 17:30 hs. La víctima resultó la familia Sosa de nuestra ciudad, en Lavalle 2141, a pocos pasos de Avenida Córdoba, en pleno centro de la ciudad.

 

 

 

 

 

Tres malvivientes a cara descubierta ingresaron a la vivienda y a punta de pistola sometieron a los tres ocupantes, el matrimonio y uno de sus hijos. En uno de los forcejeos con las víctimas uno de los delincuentes disparó su arma sin lesionar a nadie, pero logrando someter a sus víctimas.

 

 

 

 

 

En pocos minutos se hicieron de dos paños de joyas y una importante suma de dinero en efectivo. Se dieron a la fuga en un automóvil cuyas características fueron aportadas por vecinos y circunstanciales transeúntes que advirtieron que se trataba de un robo al observar salir a la mujer de la vivienda pidiendo ayuda con las manos atadas con precintos y al hijo con una herida en la cabeza.

 

 

 

 

 

Allí los testigos observaron recordaron las características del vehículo en el cual escaparon los tres sujetos y fueron aportados a la policía que inmediatamente montó un operativo cerrojo en las rutas de la región, operativo que hasta la medianoche había arrojado resultados negativos.

 

 

 

 

 

El Comisario Jorge Dusso, dijo anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV) que la familia no tenía registro de cámara de seguridad ni seguro por las joyas que tenía. "La mayor preocupación es ahora las joyas que estaban en su poder para ser reparadas" dijo Dusso.

 

 

 

 

 

Con esos primeros datos la Brigada de Investigaciones de la URXI ya despliega sus primeras acciones para esclarecer el hecho, detener a los malvivientes y dar con el entregador local ya que se trata de una vivienda de familia, no un local comercial que publicita esa actividad. Es decir, los delincuentes llegaron con información precisa de lo que se encontraba en esa vivienda.

 

 

 

 

 

Finalmente destacamos otro dato aportado por el comisario Dusso es que las víctimas no recordaron haber recibido como "clientes" días antes a esos delincuentes en su vivienda.

 

 

 

 

 

 

JOYERIA MANO ARMADA policia ROBO SOSA URXI

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web