Regionales

Una corta y fuerte granizada sorprendió a los santafesinos

Ayer por la tarde cerca de las 17.40 una violenta granizada con piedras de gran tamaño cayó en la ciudad de Santa Fe y se extendió a lo largo de casi 10 minutos.

Con sorpresa y a las corridas por salvaguardar sus automóviles, los santafesinos fueron sorprendidos este jueves por la tarde por una intempestiva caída de granizo, de tamaño considerable. El evento meteorológico comenzó a las 17.45, mientras que el último alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había advertido 15 minutos antes la posibilidad de tormentas fuertes y granizada. El escaso margen de tiempo no dio lugar a muchos conductores a poner a resguardo sus vehículos.

Comentarios en redes sociales de Barranquitas, Yapeyú, Candioti Norte, Villa Hipódromo, Guadalupe, Tránsito, Scarafía y Siete Jefes, dan cuenta de un alcance que se expandió a lo largo y ancho de la ciudad. Muchos vecinos informan que la granizada fue "en seco", precediendo a las precipitaciones.

 

Alerta vigente

A las 17.09, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas, que incluía a los departamentos La Capital, Las Colonias, Garay y San Justo de la provincia de Santa Fe. Luego, a las 17.30, se emitió un nuevo alerta por lluvias y tormentas en la que se anunciaba "fuerte actividad eléctrica, y en menor grado ráfagas y ocasional caída de granizo".

 

 

Fuente Diario Uno y LT10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALERTA PIEDRAS santa fe TARDE VECINOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web