Ocurrió el pasado fin de semana en la sexta fecha del campeonato de Turismo Carretera que se desarrolló en el autódromo de Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero.
En la presentación de la categoría el gobierno de la provincia de Santiago del Estero presentó en pista el Benetton B196 que Jean Alesi corrió durante la temporada 1996 en el campeonato mundial de Fórmula 1 y que formará parte del museo que funciona en Termas de Río Hondo.
Para los trabajos previos a las pruebas del fin de semana y la atención en pista del Benetton B196 se eligió al equipo de Claudio Pfening que posee su sede en la localidad de Humboldt y desde hace varias temporadas se encuentra trabajando sobre autos de Top Race.
Con respecto a la tarea del fin de semana Claudio Pfening contó: "Fue una experiencia única. De pronto nos encontramos con los chicos del equipo atendiendo en pista un Fórmula 1. Trabajamos sobre el Benetton B196 monta un motor V10 Renault de 3 litros acoplado a una transmisión semi-automática de 6 velocidades, cuenta con chasis de fibra de carbono y su diseño es obra del ingeniero Ross Brawn.
El auto en su momento fue utilizado por Jean Alesi y haber estado durante el fin de semana junto Norberto Fontana (ex Fórmula 1) que lo manejó fue la frutilla del postre. Estuvimos sobre un auto que ya tiene 17 años de historia y con mucho menos tecnología que los de hoy pero la potencia y los elementos son únicos e increíbles y eso te demuestra que la Fórmula 1 por lejos es única.
Para nosotros como equipo y en lo personal será algo que nunca olvidaremos y debemos agradecer Marcos Vázquez y al Gobierno de Santiago del Estero que confiaron en nosotros para tamaña responsabilidad", expresó el ex piloto de Humboldt que actualmente es el director del equipo SDE Pfening Competición que tiene su sede en Humboldt.