Locales

UCR: Los recursos no alcanzan porque nadie controla el timón de la administración

A PESAR DE LAS EQUIVOCACIONES Y LA FALTA A LA VERDAD DEL GOBIERNO MUNICIPAL, LA UCR INSTA A CORREGIR LO QUE ESTÁ MAL Y LOGRAR HACER LO QUE NUNCA SE HIZO EN ESTOS 7 AÑOS.

 

 

 

 

 

La falta de visión de futuro del Gobierno Municipal nos está llevando a malgastar recursos y desperdiciar oportunidades para todos los esperancinos. El tiempo no vuelve para atrás, por los que los perjuicios que ocasiona el desgobierno del Estado a todos los esperancinos, son innumerables-.

 

 

 

En este último tiempo desde la Municipalidad de Esperanza, con sus acciones se demostró, su total impericia en torno a obras de poca complejidad como es el cerramiento de la plaza, donde se tuvieron que volver a realizar los badenes que se encuentran en sus cuatro esquinas, malgastando nuevamente los recursos de todos. Y todo ello a pesar de que el propio proyectista de la obra es quien tiene a su cargo la Secretaria que debía llevar adelante su ejecución.

 

 

 

El gobierno municipal es capaz sin ruborizarse de mentirle en la cara a los esperancinos, afirmando cosas contradictorias con pocos días de diferencia. Como lo fue en un parte municipal enviado desde la oficina de prensa municipal donde se afirmaba que el Bloque de Concejales de la UCR no había aprobado el Programa de Obras Menores y sin él lo cual no se podía financiar el pretendido Bono de los empleados municipales (http://www.esperanza.gov.ar/index.php/8-noticias/323-la-intendente-meiners-con-directivos-de-la-caja-municipal-y-los-gremios-apm-y-seoms) y en días previos en el link (https://www.youtube.com/watch?v=IhvAdED-AI4) se afirmo justamente lo contrario. Mas allá que todas las administraciones de la provincia, han abonado el bono generado por su propio ahorro. Está claro que siempre desde el Municipio afirmaron falacias y falsedades sobre el  accionar público. Pero nunca quedo más evidente que ahora esta conducta por parte de la gestión municipal. Es incuestionable que ante un año electoral quiere echar culpas de su propia incapacidad. Hoy el Bloque de Concejales de la UCR no constituye una mayoría como se lo acusa para impedir proyecto enviados por el DEM. De mas esta decir que nuestro Partido y el Bloque de Concejales siempre tendió a corregir lo que está mal, apoyar lo que está bien y hacer lo que nunca hicieron desde la Municipalidad, no a obstaculizar por el obstáculo mismo.-

 

 

 

La poca preocupación y el desdén por los ciudadanos de Esperanza se vieron en la tardanza en enviar al Concejo Municipal el Proyecto de Ordenanza tributaria y el Proyecto de  presupuesto para el 2015. En el mismo se propone un aumento desmesurado del % 100 en la tasa municipal, aun antes de que se pueda prever cual va a ser el verdadero aumento de las paritarias y como van a impactar estas últimas en las finanzas municipales.

 

 

 

Este voracidad que tienen las cuentas públicas municipales, sería bueno que terminen transformándose en algún bien público concreto o en un servicio municipal al que puedan acceder los ciudadanos de Esperanza y no en un descontrolado Estado Municipal al que nunca le alcanzan los recursos porque nadie controla el timón de la administración de Esperanza.-

 

 

 

 

 

 

 

Pablo Comesatti    Andrea Martinez   Rodrigo Müller

 

Vicepresidente          Tesorera         Presidente

 

 

gastos obras menores ucr

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web