Policiales

Tres procesados con prisión preventiva

Un joven de 22 años está procesado y detenido por el homicidio de Antonio Ruiz Díaz producido el lunes pasado. Este viernes la justicia ratificó su prisión preventiva al procesarlo por homicidio doloso agravado por alevosía. Este sábado fueron procesados por tentativa de homicidio un agente policial y una docente oriundos de Santa Fe que están relacionados con la balacera producida en cercanías de Sportivo del Norte.

Un joven de 22 años cuyas iniciales son N.G.S. fue procesado con prisión preventiva por el homicidio de Antonio Ruíz Díaz de 34 años, realizado con un arma blanca en las primeras horas del lunes en la zona rural suroeste de Esperanza.

El delito que le atribuyó la fiscal Clelia Trossero a N.G.S. fue homicidio doloso agravado por alevosía. Este viernes por la mañana la justicia decidió avalar el planteo de la fiscal y procesar con prisión preventiva al joven hasta que se llegue a la instancia del juicio oral y público.

La imputación se realizó el miércoles en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) es Héctor Candioti y el imputado fue representado por abogados particulares.

Este viernes en la audiencia donde se reflejó el detalle de la acusación de la fiscal se le expresó al magistrado declaraciones donde el imputado admitió haber discutido con Ruiz Díaz.

OTROS DOS DETENIDOS POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

Este sábado por la mañana dos personas fueron procesadas con prisión preventiva por las heridas sufridas por un hombre de 39 años –cuyas iniciales son CRB– en la madrugada del sábado 13 de febrero en inmediaciones del club Sportivo del Norte de Esperanza.

Los detenidos con prisión preventiva son un hombre y una mujer, y ambos son oriundos del Barrio Los Hornos de la ciudad de Santa Fe.

El hombre detenido tiene 44 años, sus iniciales son JJB y es agente policial que prestaba servicios en la ciudad de Santa Fe. La mujer tiene 38 años, es docente y sus iniciales son CZL.

La fiscal Clelia Trossero imputó a los dos detenidos por el delito de tentativa de homicidio, posición que el Juez de Investigación Penal Preparatoria avaló y confirmó el máximo tiempo de prisión preventiva para ambos.

En ambos casos ahora la fiscal Clelia Trossero deberá recolectar datos pruebas suficientes para sostener su imputación hasta el comienzo del juicio oral y público que debería comenzar, como máximo, en seis meses.

EDXD - Se agradece a los medios colegas que copian, citar fuente.

DETENIDOS FISCAL MPA PRISION PREVENTIVA PROCESADOS TROSERO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web