Locales

Trabajos en el Reloj del Templo Evangélico

Buschiazzo explicó en la CSC Radio que “en este momento las campanas ya se desmontaron junto con la estructura de madera que las sostenía y este sábado, con una grúa que nos presta la empresa Sica, se bajará la vieja estructura y se va a subir la nueva que será de metal, se armará el caballete nuevo y luego se van a montar nuevamente las campanas”.

 

Consideró que el trabajo estará completo “en una semana y ahí ya estarían sonando nuevamente las campanas” y explicitó que todo ello se realizará “sin bajar las campanas porque son muy grandes, y entre las tres suman unos 2.000 kilos”.  “Se trata de un trabajo de ingeniería, donde se arma la estructura en torno a las campanas y luego se las vuelve a colocar con suma precisión”, agregó.

 

 

 

Ante esto, adelantó que “por el tamaño de la grúa que se utilizará durante la mañana de este sábado, entre las 8 y las 12 horas, estará cortada al tránsito vehicular calle 25 de Mayo, entre San Martín y Sarmiento”.

 

 

 

También comentó que “hace tiempo se había hecho un diagnóstico de la estructura del campanario, que data de los orígenes de la construcción, y por ello creímos conveniente cambiarla o mejorarla. Para eso generamos nuestros propios recursos a través de beneficios y donaciones para poder llevar a cabo esta obra. Era una meta que teníamos y nos dieron garantías de que pasar de la estructura de madera a la de metal no cambiará el hermoso sonido que tienen nuestras campanas”.

 

 

 

Asimismo, el religioso señaló que “no está previsto realizar otra obra tan grande”, aunque mencionó que “el reloj de la ciudad, que corre por cuenta de la Municipalidad, está pidiendo auxilio porque se están rompiendo los vidrios e ingresaron pájaros a habitar en su estructura, con lo cual como centinelas del mismo, vamos a apelar al municipio para que haga una inversión en ese reloj que es tan simbólico y significativo para los esperancinos”. “Eso necesita arreglo pero no corre por nuestra cuenta y el resto del edificio necesita los retoques y arreglos propios del mantenimiento que no son tan grandes como la obra del campanario”, añadió.

 

 

 

Para ello, indicó que “ya están programados los diversos beneficios hasta fin de año, uno de los cuales está a cargo del grupo de mujeres que mantienen la vieja casona –la cual está protegida dentro del monumento histórico- y además hasta noviembre  se prevé realizar diversas cenas y parte de la recaudación se invierten en los arreglos”.

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

EVANGELICO OBRAS RELOJ TEMPLO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web