Policiales

Tardes con incendios de campos

Nuñez informó que el sábado a la tarde debieron asistir al incendio de “un galpón con maderas, chapas y otros elementos en desuso, en calles Moreno y Las Tunas de barrio La Orilla”. Allí, “se trabajó un rato bastante importante porque hubo que sacar todas las cosas pero no pasó a mayores, y solamente se quemó el galpón en su totalidad”.

 

En cuanto a los incendios en las zonas rurales recalcó que “hace más de 10 días que por las tardes no descansamos porque tenemos salidas a incendios de campos, pastizales o banquinas”.

 

Al respecto, el jefe del cuartel consideró que “se dan por la mano del hombre ya que si bien hay mucha sequía no hay tanta temperatura como para que se produzcan por auto-ignición, sino que se trata de fuego premeditado, prendido por imprudencia”.

 

En ese sentido, detalló que “el domingo en el Barrio Sur se sofocó un incendio muy importante y muy espectacular por las dimensiones que tuvo y porque el viento del sur llevaba el humo hasta la ciudad”.

 

En declaraciones a la CSC Radio, relató que “hubo inconvenientes porque por la falta de luz no se podía entrar con el camión por ningún lado, se cayó el camión a un zanjón así como también un bombero.Hubo muchas dificultades y también un mal momento con un grupo de unos seis chicos –que es probable que comenzaran el fuego- que se burlaban de Bomberos y tuvimos que dar parte al Comando para que se acerquen a hablar con dichos jóvenes”.

 

“Fue un momento molesto y desagradable con un grupo de maleducados que se reían y burlaban de Bomberos”, criticó.

 

Respecto a la gran cantidad de trabajo que tuvieron en las últimas semanas, Núñez señaló que “tenemos que hablar con la gente de comisión para que tengan en cuenta el gasto extra de combustible de este mes porque fue muy importante; los vehículos tienen cada vez más desgaste y también hubo que hacerle arreglos a las unidades”.

 

Agregó que “en 2008 ya se pasó por una situación similar de tener varias salidas por día pero fue en verano, y por suerte en invierno la ventaja es que oscurece más rápido y el rocío baja más rápido lo que hace más fácil apagar los incendios”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

BOMBEROS FIN DE SEMANA INCENDIOS LABOR

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web