Será sin asistencia a los lugares de trabajo, con sostenimiento sólo de guardias y urgencias, por lo que no se realizará la atención programada.
Este 6 de diciembre el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) llevará adelante un paro provincial por 24 horas en adhesión a la Jornada Nacional de Lucha propuesta por la FeSProSA.
A través de un comunicado, el gremio explica que “acompañará y apoyará junto a los profesionales y trabajadores de la salud de la República argentina al paro nacional planteado por la FeSProSA en rechazo a los proyectos de ley de reforma previsional, laboral y de salud. Rechazamos el pacto fiscal firmado por los gobernadores que busca ponerle techo a las paritarias, afecta la autonomía provincial y también los ingresos de ANSES por los cambios en los impuestos coparticipables.
En relación al punto anterior, expresamos la enorme preocupación ya que no se conocen los alcances definitivos y la letra fina del acuerdo firmado por parte del gobierno provincial, solicitamos a los legisladores provinciales que no aprueben un presupuesto provincial 2018 que atente contra los salarios de activos y pasivos santafesinos, y a los legisladores nacionales que representan a los ciudadanos santafesinos en el congreso nacional, a que no aprueben los proyectos de ley presentados ya que afectaría derechos adquiridos de trabajadores y jubilados”.