De los 43 pacientes contagiados en la ciudad sólo 28 están activos. Ayer había más de 260 personas aisladas y este lunes son 176. Además 3 personas están internadas y 1 en cama crítica.
En el día de la fecha, el Comité de Emergencia Departamental, junto al Gobierno de la Ciudad de Esperanza a través de las autoridades sanitarias el Dr. Héctor Soler y el Dr. Federico Detarsio, médico infectólogo y miembro de la dirección de Epidemiología de la provincia, informan que, a esta hora, en la Ciudad no se confirman nuevos casos, se dieron 3 nuevas altas, 4 hisopados están pendientes de resultado y 3 personas en internación general y 1 persona en cama crítica.
El total acumulado desde el inicio de la pandemia es de 43 personas infectadas, los casos que permanecen activos son 28 y las personas aisladas 176.
Recomendaciones para instituciones
Las siguientes pautas están destinadas a prevenir la diseminación del Coronavirus en instituciones públicas y privadas.
Adecuada higiene de manos, especialmente en las siguientes situaciones
Antes de comer, manipular alimentos y/o amamantar.
Luego de haber tocado pasamanos, picaportes, barandas u superficies comunes.
Después de manipular basura o desperdicios.
Después de ir al baño o cambiar pañales.
Esta medida puede realizarse a través del lavado con agua y jabón o usando soluciones a base de alcohol
Adecuada higiene respiratoria
Cubrir la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar. Para facilitar el cumplimiento de esta medida de prevención, se deben disponer cestos que no requieran de manipulación para su uso: boca ancha, sin una tapa que obligue al contacto.
Limpieza, desinfección de superficies y ventilación de ambientes
A fin de reducir el riesgo de transmisión de virus respiratorios a través de superficies y objetos contaminados con secreciones, se debe transmitir a las personas encargadas de la limpieza:
Limpiar las superficies con agua y detergente antes de aplicar desinfectante, a fin de asegurar la remoción mecánica de la suciedad presente.
Desinfectar diariamente mostradores, barandas, picaportes, puertas, etc.
Realizar limpieza húmeda con trapeador o paño, en lugar de limpieza seca (escobas, cepillos, etc.).
Para asegurar la adopción de esta pauta, el personal de limpieza deberá utilizar equipo de protección individual adecuado para limpieza y desinfección. Complementariamente a esta medida, se debe procurar la ventilación.