Locales

Sin mayores avances en la obra de "Ruta 70 Segura"

 

Desde hace unos quince días no se observan trabajos de importancia en la jurisdicción de nuestra ciudad. Desde el gobierno provincial reconocen una "ralentización" por falta de fondos. En algunos lugares no hay iluminación.

 

 

 

 

 

“Vamos a tener que plantear un proyecto de ralentización de obras de manera tal de poder hacer frente a los compromisos; y no generar deudas para la próxima gestión, como nos pasó a nosotros", sostuvo la Ministra de Infraestructura de la provincia, Silvina Frana.

 

 

 

 

 

Insistió en definir al actual escenario como "muy difícil", y añadió: "Escapa a nuestras posibilidades de resolver el escenario económico. Tratamos de encontrar puntos de acuerdo para que no haya un parate generalizado; pero lamentablemente vamos a atravesar un proceso de ralentización de muchas obras".

 

 

 

 

 

La consecuencia en nuestra ciudad son visibles. No hay movimientos de maquinarias ni obreros y por lo tanto no se registran avances en la construcción de nuevos carriles tanto en ruta 70 como ruta 6.

 

 

 

 

 

 

 

 

La obra quedó detenida en el trabajo del tercer carril en la zona del Arco de la Colonización y en ese lugar fue retirado todo el tendido de columnas de iluminación del lado Sur de la ruta.

 

 

 

 

 

Lo más peligroso se observa en ruta 6 desde la rotonda con ruta 70 hasta el cruce con calle Soler. Allí se retiraron las luces y no existe una iluminación alternativa en el lugar. Si bien existe precaria señalización de obra, el tránsito por el lugar se torna peligroso para quienes no frecuenta el tramo.

 

 

 

 

 

No existe indicio sobre cuando se retomarán las obras. Por un lado los conflictos en el Ministerio de Trabajo entre las empresas y los gremios que transitan espacios de conciliación obligatoria. Por otro lado la proximidad del proceso electoral que anima a pensar que las obras se retomarán.

 

 

 

 

 

Por lo pronto en las últimas semanas la detención fue evidente y la situación muestra otra arista de la crisis económica.

 

 

 

 

 

https://www.esperanzadiaxdia.com.ar/obra-publica-la-camara-de-la-construccion-alerto-por-demora-en-los-pagos/

ESPERANZA OBRA RUTA 6 RUTA 70 RUTA SEGURA SILVINA FRANA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web