Contra uno de las instituciones mas reconocidas en la Provincia de Córdoba, como Instituto Atlético Central Córdoba, jugó el L.T.C.E. por la Liga Argentina de Waterpolo, el pasado fin de semana. El juego se desarrolló en Rosario, donde se presenta oficialmente la formación “albirroja” de la Docta.
Mas allá de la nueva caída de la novel escuadra esperancina, por 24 a 4, Nicolás Huespe, quien tiene a su cargo la tarea de entrenar al grupo, volvió conforme por el rendimiento.
“Jugamos contra uno de los equipos mas fuertes de la Liga – comentaba – y le pudimos hacer partido. Por momentos lo equilibramos al juego. Como elenco totalmente nuevo, estamos pagando el lógico derecho de piso ante semejante competencia nacional.”
Luego expresó que “fallamos mucho en la definición, erramos unas cuantas chances que nos hubiesen permitido achicar la diferencia final. Pero al marrar, ellos en la salida en contragolpe fueron letales. No perdonan al rival y marcan claramente las distancias”.
Conciente se manifestó al señalar “en esta disciplina hay que trabajar constantemente y nosotros lo estamos haciendo. Solo así se seguirá progresando. Fue un desafío muy grande el que tomamos cuando decidimos incursionar en esta Liga. Los chicos están todos muy entusiasmados y los resultados no nos afectan. Hay que seguir para adelante, porque además resta mucho por jugar. Ahora con la piscina climatizada a pleno, al completarse con todo el cerramiento nuevo, estamos entrenando mas duro, para afrontar cada compromiso de la mejor manera”.
La próxima presentación del LTCE en la llamada Zona Norte de la Liga “A” de Waterpolo será el fin de semana del 21 y 22 de junio próximo. Incluso se anuncian dos partidos para los esperancinos. En uno enfrentarán a la Selección Nacional Femenina, en otra mas que novedosa experiencia, y en el otro cotejarán contra el equipo “B” de Gimnasia y Esgrima de Rosario, haciendo las veces de local en Santa Fe, por una cuestión de dimensiones de la piscina, para que se permita la práctica de esta disciplina.