Segunda venta de materiales recuperados en el LIMPES

La Secretaria de Servicios Públicos, a través de la Sección LIMPES, concretó durante esta semana la 2da venta de materiales recuperados en la Planta de tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, Nuevo LIMPES, luego de 9 meses de funcionamiento.

En esta oportunidad fueron comercializados para su posterior reciclado, una cantidad de 17.353 kg de cartón, 1.849 kg de plástico PET cristal, 289 kg de Plástico PET verde, 416 kg de Plástico Categoría 2-PEAD (soplado), 573 kg de latas de aluminio, 16.380 kg de vidrio, faltando retirar una cantidad apróx. de 30.000 kg de material ferroso.

Estos logros en gran parte se deben al compromiso y responsabilidad de los vecinos en colaborar con la correcta separación en origen en SECOS y HÚMEDOS, siendo esta acción fundamental en el ciclo de reciclaje para que los diferentes componentes (plásticos, cartones, aluminio, y otros) vuelvan a la vida útil.

Cabe recordar que luego de la acertada decisión del gobierno de la ciudad, a partir de la reinauguración del Nuevo LIMPES en septiembre de 2018, con la nueva logística y equipamiento adquirido, se logró implementar con éxito un sistema de gestión de residuos donde por primera vez la ciudad tiene la capacidad operativa y de procesamiento en la Planta de tratamiento, de la totalidad de residuos que se generan.

El LIMPES recibe visitas de instituciones educativas, entre otras. En el día de la fecha tuvimos la visita de Gustavo Demarchi quien es gerente del Consorcio GIRSU Microregión 2D (zona influencia de San Jorge), quien recorrió la planta para conocer su funcionamiento y operatividad.

Queda abierta la invitación a las instituciones educativas que deseen realizar visitas a la Planta de tratamiento de RSU, Nuevo LIMPES, para coordinar las mismas comunicarse a 420009 int.229 o servicio@esperanza.gov.ar

 

ESPERANZALIMPESMATERIALESRECICLADOSVENTA