Policiales

Secuestro de droga y dos detenidos en el centro de la ciudad

 

Un operativo ordenado por la Justicia Federal de Santa Fe permitió detener a dos vecinos de nuestra ciudad, secuestrar droga lista para ser comercializada, balanza de precisión y varios teléfonos celulares. Conmoción en el barrio por la huida de un sujeto por los techos.

 

 

 

Esta mañana después de las 7 de la mañana se inició un operativo policial ordenado por el Juzgado Federal N°1 de Santa Fe, a cargo del doctor Reinaldo Rodríguez, implementado por la Brigada Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal, en el centro de la ciudad de Esperanza.

 

 

 

El mismo se realizó en Moreno 2046, en un departamento ubicado en el primer piso del edificio, donde se ingresó por la fuerza para cumplimentar con la orden judicial que se ejecutó tras un trabajo de investigación previa.

 

 

 

En el lugar la fuerza policial secuestró dinero en efectivo, varios teléfonos celulares, una balanza de precisión y varios envoltorios de nylon que contendrían cocaína lista para ser comercializada. En el interior de esa vivienda además fueron detenidos una mujer y un hombre, ambos mayores de edad.

 

 

 

El operativo que se inició con las primeras luces del día, permitió detener a estos dos sujetos, allanar la casa y secuestrar los elementos, no sin producir conmoción a los vecinos del barrio ya que un tercer sujeto habría escapado por los techos y patios linderos.

 

 

 

Preocupación en el barrio

 

 

 

Una mujer domiciliada en la misma manzana, sobre Avenida Córdoba al 1600, dio cuenta que encontró a un sujeto escondido en su patio, el cual se dio rápidamente a la fuga. Ante esta situación de alarma, la mujer rápidamente alertó al resto de los vecinos y a la policía. Varios comercios tomaron medidas especiales de seguridad en las primeras horas del sábado.

 

 

 

Para ingresar a la vivienda de Moreno al 2000, que tendría al menos dos departamentos, los pesquisas de la AIC debieron violentar la puerta de un pasillo común y luego la puerta del departamento del primer piso donde desde hace varias semanas se observaba un intenso movimiento de comercialización de drogas.

 

 

 

Buscaban a una mujer

 

 

 

La investigación policial habría estado direccionada a la mujer que sería la moradora de la vivienda que se encuentra en calidad de detenida mientras el hombre fue aprehendido.

 

 

 

Nada tendría que ver el comercio de comidas rápidas que se encuentra en planta baja. El mismo continuó operando con normalidad hasta las 8 del sábado.

 

 

 

Las actuaciones policiales dependerán ahora de los peritajes que se realicen a los teléfonos secuestrados y las decisiones que tome el juez federal que interviene en la causa con todos los elementos que contó para ordenar el allanamiento y lo secuestrado en pleno centro de la ciudad.

 

 

 

 

 

AIC BRIGADA DETENIDOS DROGAS ESPERANZA secuestro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web