En el centro Cultural Dante Alighieri de Esperanza la Asociación Civil Mi Refugio y el Movimiento Esperancino por las letras aportaron su grito de mujer en rechazo a la violencia, a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.
El Festival Internacional de Poesía y Arte" Grito de Mujer" "Faros de Esperanza" se celebro en adhesión al "Día Internacional de la Mujer". Asociación Civil"Mi Refugio", miembro oficial del movimiento: "Mujeres Poetas Internacional"(MPI), tuvo el honor de coordinar dicho evento.
Con la colaboración del Movimiento Esperancino por las Letras "MEL" y la Secretaria de Cultura y Deporte de la Municipalidad de Esperanza.
Un gran equipo humano de escritores, bailarines y voluntarios/as acompañaron de forma generosa y altruista.
Se otorgaron certificados a todos/as los que participaron.
Se sumaron integrantes del MEL representados por el presidente Alfredo Acquatti, los bailarines Nancy Hilmann, Agostina Binci y Franco Iturraspe; los profesionales Verónica Asselborn y Graciela Godio y el respaldo de "Mujeres Poetas Internacional" y a su fundadora y presidenta Jael Uribe.
"Lejos del individualismo, en favor de una causa necesaria, es un replique de: Basta Ya!" dijo Graciela Funes presidenta de la Asociación Civil Mi Refugio al destacar el trabajo realizado: "hemos encendido en distintos países, faroles de esperanza, para iluminar mentes y corazones en un camino de justicia y sin violencia".