Se lanzó el concurso “Los Museos de mi Ciudad” para alumnos de primaria

La Asociación Amigos del Museo de la Colonización ha organizado el Concurso “los museos de mi ciudad” destinado a los alumnos de 6° y 7° de la ciudad.

La Asociación Amigos del Museo de la Colonización ha organizado el Concurso “los museos de mi ciudad” destinado a los alumnos de 6° y 7° de la ciudad.

La Asociación Amigos del Museo de la Colonización , estimulada por uno de sus objetivos fundantes , el cual es promover el conocimiento de nuestra historia , de nuestros museos, que nos identifican como ciudad, ha organizado el Concurso “Los Museos de mi ciudad” destinado a los alumnos de 6° y 7° de las escuelas de la ciudad y zona rural.

Los alumnos que deseen participar, deberán investigar sobre los seis espacios museísticos que existen en la ciudad : Museo de la Colonización, Museo de arte “Héctor Borla”, Museo Antigal, Museo de Ciencias Naturales del Colegio San José, Museo del Automóvil y Museo de Anatomía de la Facultad de Ciencias Veterinarias, UNL.

La propuesta consiste en presentar un folleto o guía donde debe allí constar la información básica de cada uno de los espacios.

El plazo de presentación de los trabajos es el mes de setiembre. El premio al grupo ganador será un viaje a conocer el Museo de la Constitución Nacional en la ciudad de Santa Fe, así como libros editados por Asociación Amigos del Museo de la Colonización a la Escuela a la cual asisten los ganadores.

Se puede acceder al reglamento en Facebook Amigos del Museo de la Colonización

Para pautar notas o entrevistas, dirigirse con la Sra. Ana María Gauchat de Rocha, celular n° 15516001, vicepresidente de Amigos , y autora del proyecto.

ALUMNOS PRIMARIAAMIGOS DEL MUSEOconcurso