Locales

Santa Fe tendrá Secretaría de Energía

El ministro de Gobierno y gobernador electo, Antonio Bonfatti, anunció ayer que a partir del día de su asunción estará creada la Secretaría de Energía, que tendrá como función proyectos de largo plazo relacionados con el gas y las energías renovables. Dijo que el gobernador Hermes Binner envió el proyecto de decreto para que la flamante dependencia esté abierta desde el 11 de diciembre.

Fue durante la 4º Conferencia Anual de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), que se realizó ayer en la localidad de Esperanza, y fue una señal justamente hacia una de las entidades productivas que reclama desde hace años la materialización de una dependencia de esas características. En ese escenario y frente a unos 600 empresarios, Bonfatti también se mostró confiado en que el Senado provincial aprobará la creación de la corporación financiera.

Un día después de anunciar su futuro gabinete, el gobernador electo dijo que "el primer trabajo" que le asignará a su ministro de la Producción, el actual diputado radical Carlos Fascendini, será salir a buscar fondos al mercado de capitales para conseguir 150 millones de pesos, que serán destinados al plan de infraestructura de los 48 parques industriales que hoy tiene la provincia.

Bonfatti volvió a remarcar, como lo hiciera en otras tribunas empresarias, que es un hombre de "diálogo" y que lo quiere tener con Fisfe, una entidad que en estos años fue refractaria a la gestión socialista, aunque sin llegar a la ruptura. Explicó que la Secretaría de Energía no se superpondrá con la Empresa Provincial de la Energía (EPE), sino que estará enfocada en proyectos de largo plazo relacionados con el gas y las energías renovables.

Primer acto. 

Previamente, y en su primera presentación pública como flamante ministro de Producción, Fascendini habló ante la platea industrial y dijo que será una prioridad de su gestión lograr una mayor atención del gobierno nacional a los reclamos de los sectores productivos de la provincia para generar mejores condiciones de competitividad para la industria local.

El aún diputado provincial aseguró que le dará continuidad a las políticas del actual ministro de Producción, Juan José Bertero, y al programa productivo del Frente Progresista. En ese contexto, subrayó el potencial de la economía de Santa Fe y consideró que está llamada a jugar un rol importante a nivel nacional.

Resaltó que uno de los problemas más urgentes que hay que atender es el de la caída del stock ganadero y la crisis en el sector de la carne.

Fuente La Capital

Bonfatti FASCENDINI FISFE INDUSTRIALES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web