Regionales

San Jerónimo Norte consolida servicios y radicaciones en el Parque Industrial

 

Ya se visualizan las naves industriales de dos empresas recientemente instaladas en el predio. Se suman a la primera, una fábrica de chacinados que había dado el primer paso. El avance concreto de los servicios y las expectativas a futuro.

 

 

 

 

 

(El Santafesino) - La ciudad de San Jerónimo Norte muestra avances concretos en su Parque Industrial. Ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº 50s, que conecta al distrito con la Autovía 19, el enclave productivo ya cuenta con tres naves industriales que comienzan a dar forma a una iniciativa que busca no sólo la reubicación de empresas emplazadas en planta urbana, sino además, atraer inversiones de otras geografías.

 

 

 

 

 

En esta coyuntura, después de la extensión del servicio de gas natural, se avanza con la provisión de agua potable y el refuerzo de la energía eléctrica. “La energía es una obra que ya debería estar terminada, pero producto de cuestiones propias de la producción de insumos se vio un poco demorada” aclaró en diálogo con El Santafesino, Carlos Volpato, intendente de San Jerónimo Norte. Puntualizó que están instaladas las columnas y que ahora se trabaja “en el cierre de la instalación de la línea eléctrica, el transformador que lleva la energía de media tensión para transformarla en baja y la distribución propia dentro del parque”.

 

 

 

Con respecto al agua potable, insumo fundamental porque también hay industrias alimenticias que necesitan agua segura, el mandatario recordó que se hizo una perforación local en un trabajo conjunto con la cooperativa de agua potable de la ciudad. Está la planta potabilizadora instalada y el tanque de reserva para hacer la impulsión a todo el predio. “Resta la instalación de la fibra óptica. Conversamos con uno de los proveedores locales para poder hacer la extensión desde la ciudad hasta aquí. Hay dos proveedores que estamos también averiguando y cuando tengamos todos los elementos decidiremos cual es la mejor alternativa para que las empresas que se radiquen cuenten con este servicio primordial”.

 

 

 

 

 

Las primeras radicaciones

 

 

 

El Parque Industrial de San Jerónimo Norte cuenta con una fábrica de chacinados, una de maquinarias para la industria del plástico y una tercera especialista en perfilería de aberturas de aluminio. “Quiero agradecer a la primera empresa radicada que es de la ciudad y que apostó junto con nosotros a este proyecto. Es la que mayor grado de avance tiene por la magnitud de esta empresa” señaló Volpato en relación a la fábrica de chacinados.

 

 

 

 

 

“Estas tres industrias -resaltó- están avanzando fuertemente, vemos las naves que están instaladas y hay una que tiene previsto este mismo año ponerse en funcionamiento. Muchas expectativas, muchas ganas, mucha ansiedad y por supuesto hay consultas de otras industrias tanto locales como de otros lugares, porque esto ya toma forma” expresó, sin dejar de mencionar que el Parque cuenta con el reconocimiento como tal tanto de Nación como de la Provincia.

 

 

 

 

 

El intendente reveló que se gestiona ante el Ministerio de la Producción, el desarrollo de un proyecto relativo a la identificación del parque, la visibilización, un pórtico de entrada, además de la futura construcción de las dársenas para la maniobrabilidad de los camiones que tengan que ingresar desde la Ruta 50 S hacia este predio.

 

 

 

 

 

“Hay una gran expectativa para aquellos que apuestan a este tipo de emprendimientos y también está aquel a que le gusta tener la fábrica cerca de su casa” reflexionó respecto de la iniciativa en el ánimo de la industria y el comercio valesano. “Entonces tenemos las dos visiones. Pero el industrial que realmente vive la realidad día a día, una industria al lado de un domicilio particular nunca es buena, genera ruidos y alguna molestia, entonces la idea es poder venir a radicarse y solucionar esta situación que genera algún malestar en el lugar donde están enclavadas”.

 

 

 

 

 

Volpato resaltó el rango de parque industrial en este marco, “con todo lo que eso conlleva como los beneficios impositivos y la posibilidad de créditos blandos para instalar la industria. Hoy la industria que está enclavada en la localidad, tiene una situación difícil que no puede expandirse más, porque está rodeada por los vecinos. Este lugar le brinda la posibilidad que el desarrollo de su industria tenga el límite que ellos mismos le quisieran poner” concluyó.

 

 

 

 

 

 

OBRAS PARQUE INDUSTRIAL RADICACIONES SAN JERONIMO NORTE SERVICIOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web