Locales

SamCo y Centros de Salud no modifican horarios en verano

Dellaporta marcó que en esta época el año “son muy comunes las patologías digestivas, como gastroenteritis, asociadas con deshidratación y los golpes de calor, pero por suerte la gente está escuchando las recomendaciones y no son importantes la cantidad de casos que se están viendo”. Al respecto, agregó que “la gente está consultando a tiempo y hay una baja internación”.

 

Por otra parte, comentó que “no queda mucha cantidad de dosis de vacunas de fiebre amarilla y las que envía la Nación vencen en febrero, por lo cual quienes viajen al exterior y necesiten aplicarse esta vacuna deben concurrir al hospital a solicitar turno para poder hacerlo”.

 

El médico informó en el programa “A primera hora” que se emite por la CSC Radio que “durante el verano, los horarios de atención en el SamCo y en los Centros de Salud continúa de la misma manera, dando respuesta a la demanda que hay”. En ese sentido, explicó que “se cubren las licencias en los distintos servicios, más los cupos que vienen de la provincia para los cargos únicos, tratando de que no se resienta la atención”.

 

Si bien dijo que no hubo incorporación de personal al SamCo Esperanza confirmó que “algunas personas que se desempeñaban como interinos o suplentes pasaron a ser titulares, con lo cual el hospital gana cargos definitivos y la persona tranquilidad en cuanto a su estabilidad laboral. El 30 de diciembre se recibió la notificación de titularización de dos enfermeras y una mucama”.

 

Fiestas sin heridos

 

Consultado por el trabajo durante los festejos de fin de año, Dellaporta contó que “hubo algunos accidentes de tránsito previos a la medianoche del 31, pero al igual que el 24 fue una madrugada tranquila en la cual no hubo que lamentar heridos por pirotecnia, lo cual nos pone muy contentos y esperamos que sigan así los días siguientes”.

 

“El hecho de que no hubiera heridos en ninguna de las dos fiestas es alentador, ya que nos da a entender que hay un manejo responsable de la pirotecnia por parte de los adultos lo que disminuye la accidentología, y esperamos que esto continúe para lo cual hay que reiterar las recomendaciones año a año para que la gente tome conciencia y sean verdaderas fiestas”.

 

Primeros nacimientos

 

En tanto, el director del nosocomio indicó que “a las 19.10 del 1 de enero nació la primera beba del 2014 en el Samco local. Fue una cesárea de urgencia en la cual nació una nenita esperancina, en buen estado de salud y de 4,180 kilos. Además, en la mañana del jueves 2 de enero nacieron otros dos bebés”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

centros de salud DELLAPORTA SAMCO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web