Regionales

Sábado con 26 contagios en Esperanza y 47 en Las Colonias

 

La provincia registró 2.793 contagios en todo su territorio y 4 decesos en las últimas 24 horas, ninguno de ellos en Las Colonias.

 

 

 

 

 

Con los 2.793 casos de esta jornada ya suman 680.431 positivos en la provincia de Santa Fe desde el inicio de la pandemia de los cuales 627.895 ya se recuperaron. En Esperanza, según el Ministerio de Salud acumulan 10.431.

 

 

 

 

 

La cartera sanitaria santafesina no incorpora en sus informes diarios los datos de los internados con la enfermedad.

 

 

 

 

 

En Las Colonias este sábado 29 de enero de 2022 se reportaron 47 nuevos contagios de covid-19 discriminados de la siguiente manera: 26 en Esperanza, 5 en Humboldt, 5 en San Jerónimo Norte, 2 en Progreso, 1 en Felicia, 1 en Franck, 1 en Matilde, 1 en Nuevo Torino, 1 en Pilar, 1 en San Agustín, 1 en San Carlos Centro, 1 en San Jerónimo del Sauce y 1 en Santa Clara de Buena Vista.

 

 

 

 

 

En la provincia de los 2.793 contagios se registran como mayores casos en Rosario 1.200 contagios y Santa Fe ciudad 248.

 

 

 

 

 

El Ministerio de Salud detalló que este sábado se registraron 4 fallecimientos de pacientes con la enfermedad del covid-19. Los mismos son oriundos dos de Rosario, uno de Alejandra y otro de Malabrigo.

 

 

 

 

 

El total de personas fallecidas en la provincia con coronavirus desde el inicio de la pandemia llega a 8.783.

 

 

 

 

 

Consejos ante la aparición de síntomas de covid

 

 

 

 

 

Si sos contacto estrecho de un caso positivo de Covid y estás asintomático, hay dos alternativas:

 

1) Si tenés el esquema de vacunación completo:

No es necesario el aislamiento. Si es sumamente importante extremar los cuidados preventivos por 10 días.

 

2) Si no estás vacunado o tenés el esquema de vacunación incompleto

Tenes que aislarte por 10 días desde el último contacto con el caso positivo

 

[{adj:297348 }]

 

 

 

 

 

Síntomas

Para los vecinos que comienzan con síntomas también existen dos posibilidades a saber:

Si comenzás con síntomas y estás seguro de tu contacto con un positivo.

Ingresá a este enlace https://bit.ly/3hlOFtr y completa el formulario “Positivo por nexo Clínico-Epidemiológico”

 

Si comenzás con síntomas y no sabes si estuviste en contacto con un positivo

Aislate y reportate como caso confirmado por criterio Clínico-Epidemiológico en la App Cuidar. Si todavía, no la tenés, podes descargarla desde este enlace https://bit.ly/3tJVpYu

 

 

 

 

 

Turnos para hisopados

3496507193 y 3496542229 de lunes a viernes de 09 a 12 y de 17 a 20 Hs Sábados: de 9 a 12 Hs. Es solo para consultas Covid-19 y Obtención de turnos para hisopado. La demanda es alta por eso en algunos intentos los teléfonos pueden estar saturados.

 

 

 

 

 

El resultado del hisopado se puede consultar online.

La consulta es personal, privada y de acceso seguro. Quienes quieran conocer el resultado de sus hisopados y descargar el certificado oficial municipal pueden hacerlo siguiendo este enlace https://bit.ly/3fgCZqg

 

 

 

 

 

Para tramitar el certificado de alta de Covid-19

El certificado se tramita siguiendo este enlace https://bit.ly/3hlOFtr

 

 

 

 

 

Seamos Responsables

Es la falta en el cumplimiento de las medidas de convivencia social establecidas y los cuidados sanitarios individuales lo que hace crecer los contagios.

 

 

 

 

CASOS CONFIRMADOS CORONAVIRUS COVID 19 ESPERANZA LAS COLONIAS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web