En un operativo solidario realizado anoche por dos guardafaunas y un agente de la Guardia Rural tomaron un yacaré encontrado debajo de una cosechadora y lo devolvieron a su hábitat.
Según nos confirmó el Guardafauna Juan Martín Mastropaolo anoche realizaron el operativo ante el llamado de un productor agropecuario y la Guardia Rural.
"Se trata de un yacaré adulto cercano a los 2 metros que fue encontrado en zona rural de Las Tunas, debajo de una cosechadora" contó Mastropaolo.
"El susto fue muy grande cuando el propietario quiso arreglar la maquina y se encontró frente a frente con el animal en plena oscuridad. Me llamaron y junto al colega Martin Berro y en presencia del agente Guillermo Möerch de la Guardia Rural Los Pumas pudimos reducirlo mediante sogas", relató el proteccionista voluntario.
El campo está ubicado a unos 600 metros del Canal de San Wendelino y quizás por allí llegó el animal, según estiman los proteccionistas que luego de reducirlo lo trasladaron a su hábitat donde lo liberaron.