Este jueves, en el Salón Blanco municipal, se llevó adelante la firma de convenios entre el municipio y clubes deportivos de la ciudad en el marco del programa municipal “Elijo Mi Camiseta”.
Dicho programa tiene como objetivo facilitar el acceso a la práctica deportiva a niños, niñas y adolescentes en situación socio-económica de vulnerabilidad, como medio para lograr la inclusión social e integración con los distintos clubes de la ciudad.
Los beneficiados serán 155 niños, niñas y jóvenes que realizan actividades en diez instituciones deportivas de Esperanza. La inversión municipal anunciada es de $ 28.000.000 de manera anual.
Se adhirieron al programa “Elijo Mi Camiseta 2025” las siguientes instituciones: Asociación Deportiva Juventud; Asociación Club Atlético Almagro; Club Alma Juniors; Club Atlético Bartolome Mitre; Club Defensores del Oeste; Lawn Tennis Club Esperancino; Club San Lorenzo F.C; Asociación Civil Sportivo del Norte; Club Atlético Unión; y Esperanza Fútbol Club.
Los deportes en los que habrá niños, niñas y jóvenes becados serán: fútbol masculino y femenino, patín, gimnasia deportiva, tenis, natación, básquet masculino y femenino, vóley masculino y femenino, rugby, hockey.
El acto se realizó en el Salón Blanco Municipal con la presencia de directivos de los clubes incluídos y autoridades municipales.