Policiales

Recomendaciones para no ser víctima de estafas telefónicas

Durante la jornada del miércoles de sucedieron en Esperanza diversas denuncias relacionadas a hechos de tentativa de estafas a través de llamados telefónicos, en los cuales autores desconocidos manifiestan ser empleados bancarios y alertan sobre la pérdida de valor del dinero, e intentan establecer si las personas poseen dinero u objetos de valor en sus domicilios.

 

Ante ello, la Policía de la Unidad Regional XI a modo de prevención, solicitó a la ciudadanía, principalmente a adultos mayores, que tengan en cuenta los siguientes consejos a fin de no atravesar por situaciones de estas características.

  • No dar datos personales de ningún tipo, como así también de las pertenencias a sumas de dinero que poseen en sus domicilios.
  • No efectuar depósitos en cuentas bancarias desconocidas, sin antes corroborar la información con un familiar.
  • No brindar números y claves de las tarjetas de débito y/o crédito que posean.
  • Cortar la llamada y comunicarse con el familiar que dicen ser o con otra persona de la familia.
  • Sospechar de llamadas en las que manifiestan que otorgarán premios a cambio de depósitos en entidades bancarias o giros por correo, cambios de moneda de curso legal, o en las que involucran a familiares, en éste último caso cortar la llamada y verificar contactando a la persona que es mencionada en la comunicación.
  • No abrir la puerta a ninguna persona desconocida hasta tanto hayan realizado los pasos anteriores y corroborado que no haya sido un engaño.
  • Comunicarse con el servicio de emergencias 911 inmediatamente.
  • Difundir y alertar, quienes tengan la posibilidad a todos sus allegados en especial a los mayores de la tercera edad, y a quienes se encuentren solos.

 

 

 

ESTAFAS ESTAFAS TELEFONICAS policia PREVENCION recomendaciones

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web