Bertoia sostuvo que tras el último partido de Unión “se pidió una reunión con las autoridades de la Liga porque somos un club al que todo nos cuesta mucho, y que venga un señor y se robe las ilusiones por las cuales se está trabajando es muy molesto”. “Da bronca ver chicos llorando dentro de los vestuarios, donde se juega al límite del desgarro, da bronca ver la impotencia de los jugadores. Realmente indigna que te roben las ilusiones en 90 minutos”.
Ante la situación, en la CSC Radio, aclaró: “No estoy caliente, estoy mal porque se siente una impotencia tremenda” y resaltó que desde la Liga “tomaron muy bien nuestro planteo porque es el ámbito donde tenemos que reclamar”. “Nosotros no vamos a llorarle a la Liga, vamos a reclamarle y a dialogar. Allí tenemos que encontrar la solución”, afirmó.
Respecto del arbitraje de Ariel Correa sostuvo que “es la primera vez que dirige a Unión y según la dirigencia tiene muy buenas referencias, pero acá en Unión se equivocó muchísimo, y no sé si no fue con intención. Nos hizo un daño terrible. Hace años que no vivimos lo que nos pasó el miércoles, ver gente de muchos años en el club amargada por esta situación”. “Este señor, si se le puede llamar de esta manera, habrá hecho su informe, las autoridades de la Liga todavía no lo tenían al momento de la reunión, y después de eso veremos”, adelantó.
Renuncia y desafiliación
El dirigente cargó duramente contra la dirigencia de la entidad madre del fútbol esperancino, y ante la situación anunció: “Puse la renuncia a disposición del Club porque me cansé de luchar, y quiero agradecer el respaldo de todos los directivos, los socios y la gente simpatizante. El club está en continuo crecimiento, uno trabaja ad honorem, llega tarde a su casa y que te pasen estas cosas te hacen pensar si no vale más quedarte a disfrutar de tu familia”.
En ese marco, admitió que “se baraja la posibilidad de desafiliar al Club Unión” de la Liga Esperancina de Fútbol. “Le planteamos a las autoridades de la Liga que en base a lo que se determine y al informe de este señor tomaremos una decisión nosotros también”, sentenció.
“Este es un club humilde en el que se pone mucho esfuerzo. Personalmente llevo perdidos 84 mil pesos con la primera de Unión, para que venga un señor y en 90 minutos nos haga estas cosas. Se nos lesionó un jugador y trajimos un chico de otro nivel que hasta jugó en Estudiantes de La Plata, lo cual significó dinero, tener que ir a las empresas a pedir apoyo, para que en 90 minutos nos hagan esto; por esto la impotencia que tenemos”, resumió.
En ese marco, resaltó que “la Liga es de todos, de todas las entidades que la conformamos, y es el ámbito donde debemos plantear nuestros problemas. Toda esta gente de la Liga, indirectamente trabajan para nosotros”.
Finalmente, aclaró que su reclamo “no es presión, planteamos estas cosas para mejorar. Porque lamentablemente el domingo hay un equipo de Esperanza que le va a tener que dar vacaciones a sus jugadores, porque va a quedar afuera. No es casualidad que el 16 de septiembre o Defensores o Unión van a quedar afuera”.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio