Locales

Pullaro y Müller inauguraron la nueva iluminación en el acceso Este a Esperanza

Acto de iluminación junto al Arco en Ruta 70
Crédito: Edxd

El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Rodrigo Müller inauguraron este lunes la iluminación de la calzada principal de la Ruta Provincial Nº 70, en el acceso Este a la ciudad de Esperanza, en el tramo que va desde la rotonda con RP N° 6 hasta el comienzo de la zona urbana.

El acto contó con la presencia de ministros, diputados y autoridades locales, incluido todo el gabinete municipal. Si bien la obra inaugurada tiene el objetivo de brindar mayor seguridad a los usuarios de la traza vial, la ruta repavimentada en el sector aún no estaba pintada ni demarcada.

La obra, que se enmarca en el contrato “RP70 Segura”, consistió en la colocación de 106 luminarias a lo largo de 4 kilómetros; lo que representó una inversión del Gobierno provincial de $ 686.715.882,36, con redeterminación al mes de julio de 2024.

En el acto, el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico se refirió a las dificultades económicas y a la decisión de avanzar con obras para el desarrollo que impuso el gobernador de la provincia. Allí confirmó que finalizarán la iluminación de ruta 6 en Esperanza y que continuarán con la repavimentación para finalizar esta obra que estaba paralizada al comienzo de la gestión.

El gobernador en su mensaje en Esperanza - Foto Edxd
También Enrico confirmó que trabajan en tres obras trascendentes para la ciudad: la finalización de la construcción de la Escuela 644 Gregoria Matorras, la nueva planta de efluentes cloacales para la ciudad y la posibilidad de obtener un crédito internacional para unir a la ciudad de Esperanza al acueducto provincial que nace en Desvío Arijón.

El intendente agradeció al equipo de trabajo del gobernador y recordó que el primer día de gestión se reunió con vecinos del barrio que le solicitaron iluminar el sector porque la empresa había retirado las columnas del lugar.

Foto Edxd
Se produjo un conteo entre todos los presentes y se encendieron las luces. Allí el gobernador destacó el esfuerzo económico que realiza la provincia en momentos donde la obra pública se cortó en todo el país. También ratificó su compromiso con la ciudad de Esperanza.

El dato "de color" del acto fue la presencia de algunos docentes que se acercaron al mandatario provincial con carteles que rechazan el premio a la asistencia perfecta implementado por Pullaro que ha permitido terminar con las múltiples protestas que dejaban a todos los niños sin clases. Cada vez más docentes se suman al programa de asistencia perfecta y los paros tienen menos adhesión. Los docentes sindicalizados estuvieron ayer haciéndose ver.

El acto se desarrolló sin incidentes, el gobernador dialogó con la prensa local (nota aparte en Edxd) y con los vecinos que estaban en el acto. Luego se retiró en automóvil hacia la ciudad de Santa Fe.

 

 

OBRAS PUBLICAS ILUMINACION RUTA 70 MAXIMILIANO PULLARO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web