Locales

Provincia le donó una camioneta usada al municipio de Esperanza

Imagen sólo referencial de la unidad donada
Crédito: Web

Es conocida la dificultad económica de la gestión municipal para poder renovar el parque automotor de la comuna local. Si bien en campaña se decían otras cosas, las prioridades pasaron por la incorporación de personal al municipio.

Según se pudo conocer, los gastos fueron importantes en reparación de maquinaria pesada. En la sesión del pasado jueves del Concejo Municipal quedaron en evidencia dos acciones que pintan las prioridades que también marcan luego las dificultades económicas de la gestión local.

A pesar de haber cuadruplicado el costo de la tasa que le cobran a los vecinos, Rodrigo Müller, pidió mover partidas para llegar a fin de año y entre los puntos informados de mayor gasto, se encuentra el rubro "alquiler de maquinarias".

Si bien el pedido del intendente fue aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal, la concejal Andrea Martínez no ocultó su sorpresa al observar que la actual gestión está gastando $ 120 millones por mes en el alquiler de máquinas para trabajar en el Limpes.

La edil radical se preguntó si con esos fondos no se podía comprar una máquina en lugar de alquilarla.

También en la sesión del Concejo Municipal del pasado jueves se confirmó que una camioneta VW Amarok usada, chapa patente NFQ 552 color gris oscuro, perteneciente al parque automotor del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe, fue aceptada como donación del gobierno provincial.

La unidad comenzó a ser utilizada hace varios meses por la municipalidad mediante un "comodato" y finalmente en este mes se aceptó la "donación" desde la provincia a la municipalidad de Esperanza.

En la comparación de precios de mercado, un mes de alquiler de máquinas, permitirían comprar dos camionetas VW Amarok CERO Kilómetro para el municipio. El contraste de estas dos decisiones, muestran las prioridades de la gestión municipal por estos días.

CAMIONETA DONACION PROVINCIA DE SANTA FE MUNICIPALIDAD DE ESPERANZA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web